Turquía destruye templo sirio-hitita de más de 3000 años de antigüedad

https://www.sott.net/image/s15/303914/full/erdogan_isid.jpg
Turquía dirá que se trató de un “error”, pero lo cierto es que con su invasión del norte de Siria, Erdogan (miembro de la secta “Hermanos Musulmanes”) busca borrar el pasado preislámico de la región (como en su día ya hicieron los talibanes en Afganistán, dinamitando estatuas budistas). Las milicias kurdas proporcionan la excusa perfecta para justificar el intervencionismo turco en Siria, violando así la soberanía de la nación árabe.
– Nota de TM
+++
https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2018/01/9507c-rr334rreee.jpg
historiayarqueologia.com

Aviones turcos destruyeron el templo histórico de Ain Dara, perteneciente a la cultura sirio-hitita y que data de hace más de 3.000 años, situado en el enclave kurdo de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esa ONG publicó en su página en Facebook fotos y un vídeo del templo prácticamente reducido a escombros por los ataques aéreos que se suceden en la zona en el marco de la operación “Rama de Olivo” contra las milicias kurdas situadas en esa zona del país, área fronteriza con Turquía, y a las que Ankara considera “terroristas”.

El Observatorio informó este sábado de que aviones turcos bombardearon la zona de Ain Dara, aunque no dio más detalles sobre el estado del templo histórico. El templo de Ain Dara está construido sobre un zócalo decorado con esfinges y leones, y fue descubierto durante una campaña de excavaciones a mediados del siglo XX. Debido a las diferentes ofensivas en Siria en los últimos siete años, muchos lugares arqueológicos en el país árabe se han visto seriamente dañados o destruidos por los combates y por la presencia de organizaciones extremistas.

Durante la primera etapa del grupo radical Estado Islámico (EI) en la ciudad monumental de Palmira, los terroristas dinamitaron los templos de Bel y Bal Shamín, el frente escénico del teatro romano, el tetrapilón, el arco del triunfo y numerosas estatuas del museo de la ciudad. “Los seis Patrimonios de la Humanidad de Siria han sido afectados, incluida Palmira, y la legendaria ciudad de Alepo, una de las más antiguas del mundo, ha sido reducida a escombros”, recordó el pasado noviembre la Unesco. La destrucción de monumentos en Siria, Irak y otros países llevó al Consejo de Seguridad a aprobar este año una resolución para mejorar la protección del patrimonio frente a grupos terroristas como el EI.

 

Esta entrada fue publicada en Siria, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Turquía destruye templo sirio-hitita de más de 3000 años de antigüedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s