Terroristas en Guta preparan otra provocación química con ayuda turca

https://i1.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/02/manar-04720240015195051911.jpg

Terroristas en Guta preparan otra provocación química tras la llegada de dos camiones con cloro procedentes de Turquía

http://spanish.almanar.com.lb/179137

En plena operación militar del Ejército sirio, destinada a desalojar a los terroristas de su mayor bastión al este de Damasco, dos camiones, cargados con carga de cloro, llegaron al territorio sirio, desde Turquía y los Cascos Blancos se están preparando para realizar un nuevo espectáculo contra Damasco.

El Ejército sirio y sus aliados se están preparando para lanzar una gran ofensiva militar para desalojar a los grupos terroristas, que actualmente operan en Guta Oriental, al este de Damasco, la capital siria.

Como siempre, cuando una victoria del Ejército sirio se adivina en el horizonte, las fuerzas anti-sirias toman medidas para crear un escenario contra el gobierno sirio con el fin de sugerir que utiliza armas químicas.

¡Lo más increíble en estos escenarios es la resurrección de las víctimas! De hecho, las personas que se presentan como víctimas en algunos vídeos vuelven a la vida, en perfecta salud en otros, una vez que se alcanzan los objetivos “políticos” de estos espectáculos llenos de mentiras.

Los principales actores de estos espectáculos son los cascos blancos. Aquellos que se están preparando, ahora, para organizar un nuevo espectáculo en la Guta Oriental.

Los Cascos Blancos, que se autodenominan la Defensa Civil Siria, se presentan como una organización cuya misión es apoyar y rescatar a civiles en Siria. Sin embargo, es posible recordar los acontecimientos en Alepo, cuando varios terroristas actuaban bajo la apariencia de Cascos Blancos.

Los Cascos Blancos usualmente son fotografiados o filmados levantando escombros y salvando personas, ¿pero es una realidad? Además de estas grabaciones también hay imágenes y películas que muestran que estos Cascos Blancos son parte de los grupos armados. Ellos afirman que quieren ayudar a los civiles sirios, pero nunca han ayudado a los heridos por los ataques terroristas.

Según el sitio web libanés de noticias Al Ahed, “Damasco tiene información que muestra que los Cascos Blancos ya han distribuido máscaras en la Guta Oriental para que puedan realizar un nuevo vídeo sobre el uso de armas químicas y acusar al gobierno sirio de haber recurrido a ellas”.

Al mismo tiempo, dos camiones cargados con carga de cloro llegaron al territorio sirio desde Turquía, para contribuir a la realización del escenario, ya visto en agosto de 2013 en la Guta Oriental.

En ese momento, el Ejército sirio registraba avances notables en la Guta contra los terroristas, mientras que las imágenes de mujeres y niños, víctimas de armas químicas, circularon, de manera organizada y premeditada, por los medios de comunicación occidentales y árabes. Y estos medios y algunos gobiernos occidentales y árabes acusaron directamente al gobierno sirio de usar gas químico contra los habitantes de Guta. Sin embargo, las evidencias apuntaron a una provocación llevada a cabo por servicios de inteligencia extranjeros para intentar justificar una agresión militar occidental.

Un funcionario sirio dijo que Damasco tenía pruebas de que los terroristas utilizan armas químicas. Dicha evidencia se ha puesto a disposición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero no se tomaron más medidas.

“Los Cascos Blancos actúan bajo la cobertura de una organización humanitaria, pero en beneficio de los servicios de espionaje de Occidente. Están en perfecta coordinación con algunos medios occidentales para preparar estos espectáculos con el fin de convencer a la opinión pública occidental y árabe y sugerir que el gobierno sirio está implicado en crímenes. Lo que ayuda al gobierno sirio a neutralizar este tipo de conspiración es la cooperación secreta del pueblo de la Guta Oriental con el gobierno, que puede poner fin a este juego sospechoso. Esto sucedió en Jan Sheijun, cuando los residentes le proporcionaron al gobierno información importante sobre los acontecimientos en el área”, dijo el funcionario sirio bajo la condición de anonimato.

“Las acciones de los Cascos Blancos están lejos de poder evitar que el Ejército sirio concluya su lucha en Guta Oriental, porque el Ejército tiene capacidad para frustrar un nuevo escenario químico. Las lágrimas de cocodrilo de los responsables occidentales por los civiles en la Guta Oriental en realidad ocultan su simpatía con los grupos terroristas que están rodeados en esta región”.

El funcionario sirio negó las acusaciones sobre una “situación humanitaria incontrolable en la Guta Oriental” y dijo que los residentes de la zona esperaban ansiosamente la liberación por parte del Ejército sirio.

No debe olvidarse que fueron los habitantes de Guta Oriental quienes se rebelaron contra los terroristas del Frente al Nusra, Yaish al Islam y Faylaq al Rahman.

Source: Press TV

Esta entrada fue publicada en Siria, Terrorismo, Turquía, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Terroristas en Guta preparan otra provocación química con ayuda turca

  1. Adversario dijo:

    Grupos armados atacan con 50 cohetes y morteros barrios residenciales de Damasco y sus alrededores “Actualizada”

    Los grupos armados violaron nuevamente el acuerdo de zonas de distensión en Guta oriental y atacaron con 42 cohetes, morteros, y balas de francotirador diferentes barrios residenciales de Damasco y sus alrededores.

    (…)

    https://www.sana.sy/es/?p=77585

  2. Adversario dijo:

    Muerte y lesiones de 6 civiles como resultado de la agresión del régimen turco y sus mercenarios. Los niños de Afrin exigen un cese inmediato de la agresión

    https://www.sana.sy/es/?p=77591

  3. Adversario dijo:

    Ejército sirio inicia ofensiva militar en la Guta Oriental desde siete ejes. Varias localidades liberadas

    http://spanish.almanar.com.lb/179236

  4. Adversario dijo:

    La batalla de Damasco y de la Ghouta Oriental

    (…) La principal ciudad de esa región, Duma, con una reputación bastante negativa, era conocida antes de la guerra por sus burdeles y su alta concentración de delincuentes y criminales.

    El hecho es que esa zona se encuentra hoy bajo control de al-Qaeda, representada allí por el grupo armado que se hace llamar Yesh al-Islam, o sea «Ejército del Islam», y que recibe orientaciones de miembros de las SAS (fuerzas especiales británicas) y de oficiales de la DGSE francesa (inteligencia para el exterior) desplegados en la zona bajo la fachada de la ONG Médicos Sin Fronteras. A la cabeza de Yesh al-Islam está la familia conocida como Alloush o Allouche, poseedora de importantes bienes en Londres.

    (…)

    La Ghouta es una zona agrícola que rodea la capital siria. Cuando la ONU envía productos que no se cultivan allí, su distribución a la población queda en manos de los yihadistas y son ellos quienes imponen precios considerablemente más elevados que los de la capital –a veces 4 veces más altos. Sólo los pobladores que juran lealtad a los yihadistas reciben de estos el dinero que les permite comprar esos productos [enviados por la ONU]. Los pobladores de la Ghouta que se mantienen leales a Damasco están condenados al hambre, impuesta a ellos por los yihadistas.

    (…)

    La proclamación de un alto al fuego no tendría ninguna consecuencia práctica. Porque al-Qaeda estaría excluido de ese cese de hostilidades, además de que lo rechazaría. Y la Ghouta Oriental está únicamente bajo control de al-Qaeda.

    En esas condiciones, lo que cabe preguntarse es por qué el Reino Unido y Francia promueven la idea de un alto al fuego irrealizable. ¿Por qué Londres y París se empeñan en dar un respiro a al-Qaeda, en detrimento de los civiles a los que oprime?

    http://www.voltairenet.org/article199835.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s