Delegación del AfD visita Siria

https://pbs.twimg.com/media/DXjnh9fX4AAi5Jx.jpg

El político alemán Christian Blex, a la derecha, con el Gran Muftí Ahmed Badreddin Hassoun

Delegación del AfD visita Siria

Integrantes del partido patriótico AfD (Alternativa por Alemania), se encuentran desde hace unos días visitando Siria por cuenta propia.

El AfD, tercer partido más votado en las recientes elecciones generales, es habitualmente catalogado por los medios alemanes como “ultraderecha populista”, “xenófobos”, “eurófobos”, “islamófobos” y demás epítetos habituales de la neolengua políticamente correcta.

Antes que nada, resaltar que el AfD no es un partido homogéneo y que existen distintas corrientes. Sin duda, algunas de ellas forman parte de la disidencia controlada de derechas (como “VOX” en España). Desde TM no apoyamos incondicionalmente al AfD, pero sí aplaudimos que contribuyan a la difusión de la verdad sobre la situación en Siria (algo que aquí tratamos de hacer desde el primer momento). Con ésta visita, el AfD secunda a otras delegaciones europeas como la de la Alianza por la Paz y la Libertad (también compuesta por partidos denominados “ultraderechistas”), que estuvo en Siria en junio de 2015.

“Mientras que los supuestos refugiados sirios toman su café en Berlín pagado con el dinero del contribuyente alemán, nosotros nos lo tomamos en Homs pagado con nuestro propio dinero” escribe Blex en su cuenta de Twitter (de donde están sacadas también las demás fotos que ilustran ésta entrada)

La delegación del AfD, encabezada por el Dr. Christian Blex, viajó a Siria para comprobar personalmente la situación en el país árabe: Los estragos de la guerra, la vida cotidiana en las zonas bajo control gubernamental y los destrozos provocados por los “rebeldes moderados” que apoya “occidente”. Pues, como sabemos, el mismo cártel mediático atlantista que denigra al AfD tergiversa la realidad siria y demoniza a su Presidente y al legítimo Gobierno.

https://pbs.twimg.com/media/DXnkhTHX4AUPB38.jpg

En el zoco de Al-Hamidiya, en Damasco

Como era de esperar, el oficialismo merkeliano del CDU y los demás partidos alemanes (SPD, Verdes, etc) se rasgaron las vestiduras y repitieron por enésima vez la cantinela del “régimen sirio que mata a su propia población con gas” y del “atroz dictador que oprime a su pueblo”, etc, etc.

El AfD se opone a la inmigración masiva que desde hace dos años ha experimentado un exponencial crecimiento en el contexto de la crisis de los refugiados. Los enviados alemanes deseaban cerciorarse de que gran parte de Siria es ya un país seguro. Sólo las zonas bajo control de los “rebeldes moderados” (al principio conocidos como “pacíficos manifestantes”) son fuente de inestabilidad. Tanto Damasco como los delegados del AfD están interesados en que los ciudadanos sirios que huyeron a Alemania en los últimos años regresen a su patria. El AfD porque considera que los “refugiados” son en su mayoría migrantes económicos, atraídos por las generosas ayudas sociales que les brinda Frau Merkel (superiores, por cierto, a las que cobran los parados alemanes). Y el Gobierno sirio porque necesita reconstruir el país, y ello sólo pueden hacerlo los propios sirios.

TM

https://pbs.twimg.com/media/DXwnadmWkAA6NXY.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DXwndtXX0AABIS3.jpg

Estudiantes de la Universidad Al-Baath de Homs. Con facultades de  música, arquitectura y ciencias naturales.

A continuación, traducimos fragmentos de una entrevista que el portal COMPACT realizó a los políticos del AfD durante su viaje por tierras sirias.

COMPACT: ¿Qué impresiones ganaron después de dos días en Damasco?

Röckemann: En Damasco todo parece muy tranquilo. Las calles están llenas, la ciudad está muy viva. La gente es muy amable en todas partes, se alegraban mucho de nuestra visita.

COMPACT: ¿Qué sienten los damascenos al estar tan cerca de lo que está pasando en la Guta oriental?

Weyel: La gente está preocupada, especialmente en los vecindarios cercanos a Guta, debido a los ataques terroristas con lanzagranadas. Ayer mismo, el martes, una escuela fue atacada.

Blex: Cuando ocurrió el ataque, acabábamos de visitar la Catedral de Damasco. Ésta también recibió impactos a principios de febrero. Hospitales han sido atacados. Bueno, la gente tiene miedo ante los bombradeos de los terroristas. Pero salen adelante con su vida cotidiana.

https://pbs.twimg.com/media/DXjnrm9X0AEK3Uz.jpg

COMPACT: Ustedes se encontraron con el Gran Mufti sirio. ¿Cómo fue la conversación?

Röckemann: Muy constructiva. Él hizo hincapié en la importancia de que el Estado y las diferentes religiones actúen por separado. Esto es tan natural para él que incluso la “C” en nombre de la “CDU” le parece extraña (CDU: “Union Cristiano-Demócrata”, N.d.T.). El mufti está al corriente de que la mayoría de los musulmanes que viven en Alemania están bajo la influencia de la asociación de mezquitas turcas “ditib” (vinculadas a los “Hermanos Musulmanes”, n.d.T.). El mufti no comprende cómo se permite que unos imanes extranjeros prediquen en su lengua en las mezquitas de Alemania (obviamente esos imanes turcos, y otros financiados por los saudíes, se dedican a la agitación y actúan como caballos de Troya. A veces incluso reclutando “combatientes” para la “yihad” – Nd.T.).

Weyel: Más específicamente, el Gran Mufti nos advirtió que estábamos dejando entrar un gran número de personas que representaban una visión extremista del Islam. Tendremos problemas con ellos, afirmó. Efectivamente, ya hemos experimentado muchos. Él llama a los sirios en Alemania a regresar a su tierra natal. Estaría incluso dispuesto a hacer ese llamado desde Berlín.

COMPACT: ¿Viajan bajo la vigilancia constante del gobierno sirio, como dicen aquí los medios?

Blex: No. Claro que estás acompañado cuando te encuentras con oficiales como el Gran Mufti, pero eso es igualen todas partes.

COMPACT: ¿Encontraron a más dignatarios?

Blex: El martes nos encontramos con el vice-patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria. Él también defendió con vehemencia la separación del Estado y la religión y nos aseguró que existe libertad de credo en Siria y que las religiones pueden vivir juntas en paz. Los cristianos en Siria no tienen nada que temer del estado porque se los percibe no como cristianos sino como sirios. Los cristianos y los sirios de otras religiones son tratados por el Gobierno como iguales. El vice-patriarca instó a sus compatriotas a regresar si están dispuestos a aceptar la separación entre el estado y la religión. Pero también dijo que en Alemania tenemos sirios que no están preparados para eso.

https://pbs.twimg.com/media/DXo4JeaXcAAhLpC.jpg

Weyel: El martes también nos encontramos con el Ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar. Nos contó sobre un programa del gobierno sirio para personas que lucharon del lado de los terroristas y que están dispuestos a volver a la vida civil nuevamente. Para estas personas existen programas de reconciliación si no han cometido crímenes de guerra.

https://pbs.twimg.com/media/DXq0GlVX0AIhwR1.jpg

Con Ali Haidar (en el centro)

Blex: Según Haidar, más de 100.000 ex combatientes del enemigo se han reintegrado pacíficamente en la vida civil. Más de 100 municipios y ciudades se han integrado pacíficamente mediante conversaciones. El Ministro también nos informó que Siria necesita urgentemente trabajadores. La gente que emigró ilegalmente a Alemania es necesitada con urgencia.

Röckemann: Finalmente, también nos encontramos con el Ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Muallim. De inmediato dejó en claro que entre los inmigrantes en Alemania hay personas que representan una amenaza para nuestra seguridad. Un motivo más por el que desea restablecer relaciones diplomáticas con Berlín.

Blex: Si bien nos dijo que las autoridades alemanas lo habían contactado para determinar la identidad de algunos de los migrantes, solo puede trabajar con un número muy limitado de diplomáticos en Berlín. Ello dificulta sumamente esa tarea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Entrevista, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Delegación del AfD visita Siria

  1. AMDG dijo:

    Muy bien. Se esta haciendo una gran injusticia con Siria. ¿Por qué tienen que atacar los demócratas los paises musulmanes en que los cristianos viven tranquilamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s