Shabaan: No queremos la guerra, pero no la tememos y estamos preparados para ella

https://syrianfreepress.files.wordpress.com/2014/02/bouthaina-shaaban.jpg

Shabaan: No queremos la guerra, pero no la tememos y estamos preparados para ella

https://www.sana.sy/es/?p=80499

Damasco, SANA

La Asesora Política y Mediática en la Presidencia de la República, Bouzeina Shaaban, afirmó que “el Show de Fuerza que hacen Estados Unidos y Occidente contra Siria y sus aliados en el Eje de Lucha contra el Terrorismo se inscribe en el marco de la guerra psicológica y refleja el fracaso y la derrota de sus herramientas terroristas ante las grandes victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio en Ghouta Oriental”.

En una entrevista con el canal Al-Mayadeen, Shabaan dijo: “No creo que esta guerra psicológica contra Siria conducirá a lo que ellos quieren y es hacer servicio y favorecer a los terroristas derrotados en Ghouta Oriental; y además el mundo ya no es espacio abierto para que EE.UU haga lo que quiera; pues hay fuerzas que anunciaron que responderán en caso de una amenaza o ataque contra Siria”.

“No queremos guerras, pero no las tememos y estamos preparados para ellas, teniendo en cuenta que el equilibrio de fuerzas y las reglas del choque han cambiado mucho a favor de Siria, y hoy en día estamos mucho mejor de lo que estábamos antes”, comentó la asesora presidencial siria.

Asimismo, consideró que “la victoria de Ghouta Oriental ha constituido un punto crucial en el curso de la guerra mundial contra Siria y una derrota del plan estadounidense-sionista en la creación de un nuevo Oriente Medio, y además envió mensajes a todo el mundo de que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados son capaces de liberar cada pulgada del territorio sirio de la abominación del terrorismo y sus partidarios en la región”.

Shaaban denunció que “hay países occidentales y del Golfo Arábigo que han estado y continúan apoyando y financiando el terrorismo para socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria”.

Respecto a la reciente agresión israelí contra el aeropuerto militar T-4, la alta funcionaria siria explicó que “Israel es el mayor beneficiario de lo que está sucediendo en Siria y trata desesperadamente de prolongar la guerra porque está muy consciente de que la victoria de Siria va a cambiar el mapa de la región y el mundo, y hará de Israel el mayor perdedor”.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

https://i1.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH250/arton200643-6c7f9.jpg

Noticias sobre el posible ataque de las potencias occidentales contra Siria

 http://www.voltairenet.org/article200643.html

Acontecimientos del 11 de abril de 2018

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió que se le otorgue inmediatamente acceso a las víctimas del supuesto ataque químico en la Ghouta. Según los Cascos Blancos, más de 500 civiles habrían sido víctimas.

• La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) informó a las compañías aéreas que operan en Europa sobre posibles lanzamientos de misiles del tipo crucero hacia Siria en las próximas 72 horas. La mayoría de las compañías aéreas están modificando sus planes de vuelo hacia Israel, el Líbano y Chipre.

• El presidente estadounidense Donald Trump declaró a través de su cuenta de Twitter: «Rusia jura que derribará todo misil lanzado hacia Siria. ¡Prepárate Rusia porque ya vienen, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un animal que mata con gas, que mata a su pueblo y que disfruta con ello.»

• Se anuncia el despegue de uno de los cuatro aviones estadounidenses llamados «del Juicio Final». Se trata de aviones especialmente concebidos para transportar al presidente de los Estados Unidos, por un lado, y, por otra parte, para transportar al gobierno militar alternativo en caso de peligro de conflicto nuclear.

• Mientras la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anuncia el envío a corto plazo de inspectores a la Ghouta Oriental, la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova, señaló en Moscú que los misiles de las potencias occidentales tendrían como objetivo garantizar la destrucción… de las pruebas de la manipulación occidental sobre el supuesto incidente químico.

• El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, criticó la actitud de Estados Unidos y Rusia al declarar que ambas potencias se amenazan mutuamente sobre la posibilidad de intervención en Siria.

• El Ejército Árabe Sirio ordenó la evacuación de los principales aeropuertos, bases e instalaciones aéreas militares del país.

• El ministerio de Defensa de la Federación Rusa anuncia que la situación en Duma es estable. Los últimos yihadistas que quedaban en la ciudad ya salieron para la provincia de Idlib, conforme a lo previsto en los acuerdos concluidos. Una unidad de la policía militar rusa será desplegada en la región de Duma a partir de mañana (jueves 12 de abril de 2018) para garantizar la seguridad de la población civil.

• Durante la conferencia de prensa de las fuerzas armadas rusas, el general Viktor Poznijir acusó a los Cascos Blancos de haber montado el falso ataque químico en la Ghouta.

• En un discurso transmitido por la televisión rusa, el presidente Vladimir Putin declaró: «La situación mundial se hace cada vez más caótica. Sin embargo, esperamos que el sentido común acabe imponiéndose y que las relaciones internacionales tomarán un rumbo constructivo, que el sistema mundial se hará más estable y previsible.»

• La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, afirma que «todo indica la responsabilidad del régimen sirio» en el supuesto ataque químico de la Ghouta.

• El secretario estadounidense de Defensa, el general James Mattis, asegura que el Pentágono está listo pero que todavía sigue evaluando el supuesto ataque químico de la Ghouta.

• De visita en Damasco, el consejero del Guía de la Revolución y ex ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Velayati, anunció que Irán se mantiene junto a Siria ante toda agresión extranjera.

• La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se reunirá el lunes para deliberar sobre el supuesto ataque químico de la Ghouta.

Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Shabaan: No queremos la guerra, pero no la tememos y estamos preparados para ella

  1. Adversario dijo:

    (…) Otra ve le toca el turno al presidente sirio, Bashar al-Ásad. Cuando a Siria le van bien las cosas en el plano militar, de forma inverosímil, se produce un ataque químico. La excusa perfecta para bombardear a los hombres que, en el país árabe, están luchando contra los terroristas. Sí, esos terroristas que son armados por Estados Unidos y sus aliados.
    (…)

    http://www.despiertainfo.com/2018/04/09/el-loco-gaseador/

  2. Adversario dijo:

    Carter advierte de consecuencias de cualquier acción militar estadounidense contra Siria y Rusia

    https://www.sana.sy/es/?p=80499

  3. Adversario dijo:

    Ejército sirio descubre el lugar de la Guta donde los Cascos Blancos filmaban sus falsos vídeos de propaganda

    http://spanish.almanar.com.lb/192971

  4. Paco dijo:

    Se cuenta que en el ataque de falsa bandera están involucrados agentes de anglo-sión, que habrían sido atrapados por el ejército sirio en Duma, y que en la operación de rescate que montó anglo-sión murieron algunos soldados pero se dio un motivo falso de forma oficial (un accidente o algo así). Al parecer todo tiene que ver con el caso Skripal, contrabandista de armamento químico y proveedor de los terroristas en Siria. Se dice que era una forma de presionar a Rusia para que Siria soltara a los agentes capturados en Duma, pero Rusia, cuando acudieron a ella, respondió diciendo que hablaran directamente con Siria. Estamos al borde de la 3GM, que es lo que quiere Israel.

    https://www.veteranstoday.com/2018/04/08/proof-intel-drop-trump-bolton-behind-syria-chemical-attacks-confirmed/

    https://syrianperspective.com/2018/04/trumps-disporting-with-fire-zionist-attack-on-t4-miserable-failure-the-endless-bloviations-of-trump.html

    Por supuesto la información hay que analizarla con rigor y contrastarla. Lo que he leído es que todo esto está censurado mediáticamente, ni en los comentarios de los digitales dejan poner enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s