Ataque a Siria enfrenta a Trump con su base nacionalista

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/04/manar-064499300152412752410.jpg

Ataque a Siria enfrenta a Trump con su base nacionalista

http://spanish.almanar.com.lb/195314

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de atacar a Siria ha creado una fuerte tensión entre el presidente y sus partidarios nacionalistas, que constituyeron su base electoral en las elecciones de 2016 y su única esperanza de lograr la reelección.

Varios analistas norteamericanos han señalado que la estrategia de Trump en el año 2020 no será la de intentar ampliar su electorado, algo que tanto él como sus asesores ven como muy improbable, sino más bien conservar el apoyo de los mismos sectores que le permitieron ganar en 2016.

Sin embargo, el ataque a Siria ha constituido un serio golpe a tales esfuerzos. “El ataque a Siria es un gran revés para la estrategia de seguridad de Trump, que estaba basada en “América Primero”, un eslogan que él utilizó durante su campaña electoral. Trump denunció también entonces el intervencionismo que tomaba como excusa “razones humanitarias” y que él mismo ha usado ahora para justificar un ataque contra Siria. Esto no es por lo que su base le votó”, señaló un antiguo responsable de la Casa Blanca citado por The National Interest.

Otras voces nacionalistas en Europa, como Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional francés; Viktor Orban, primer ministro húngaro o el británico Nigel Farage han condenado también en firmes términos el ataque a Siria.

El antiguo estratega de Trump Steve Bannon se ha opuesto asimismo a la acción en Siria. Varias personalidades mediáticas del nacionalismo norteamericano como Tucker Carlson, Laura Ingraham, Tomi Lahren y Ann Coulter han denunciado igualmente el ataque a Siria considerándolo inaceptable.

Alex Jones, fundador de Infowars, ha condenado también el ataque en términos muy duros. Jones dijo que se sentía enfermo por la acción de Trump. “Él estaba haciéndolo bien y eso es lo que lo empeora todo. Si él hubiera sido sido una basura desde el principio, no habría sido tan malo. Nos está ensuciando a todos y esto me pone enfermo”, dijo.

David Duke, que apoyó a Trump durante las pasadas elecciones, pidió públicamente al presidente desde su sitio web que no se deje arrastrar a “otra guerra por Israel” y denunció la campaña de mentiras contra Siria en relación a su supuesto uso de armas químicas.

Por su parte, el senador por Kentucky Raul Paul criticó duramente a Trump por el ataque. “Él está prestando demasiado oído al enjambre de expertos en política exterior contra el que él solía luchar”, dijo Paul.

“Necesitamos reconstruir nuestro Ejército, pero no para que haga de policía del mundo. Trump lo sabía cuando estaba compitiendo para el cargo. Él lo sabía incluso hace dos semanas, cuando dio instrucciones a su equipo de política exterior para sacar las tropas estadounidenses de Siria. Pero él está ahora escuchando los malos consejos de la misma gente que creó muchas de estas crisis”.

El congresista republicano Thomas Massie denunció, por su parte, los ataques como insconstitucionales y añadió que los consejeros de Trump estaban en desacuerdo con los planteamientos del presidente. “Creo que sus instintos eran correctos y creo que él está rodeado de un grupo de gente que está en contra de sus instintos”.

Source: Periódicos

Esta entrada fue publicada en EEUU, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ataque a Siria enfrenta a Trump con su base nacionalista

  1. Adversario dijo:

    Bashar al Assad devuelve la Legión de Honor a Francia

    http://spanish.almanar.com.lb/195930

    El presidente sirio Bashar al Assad ha devuelto a Francia la condecoración de la Legión de Honor (Gran Cruz de la Legión de Honor) a la luz de los recientes acontecimientos.

    El premio nacional, el más alto de la diplomacia francesa, fue otorgado al líder sirio en 2001. Según la Presidencia siria en Twitter, ahora ha sido devuelto a Francia a través de Rumanía.

    Según los informes, el presidente Assad considera “inaceptable” llevar el galardón de honor de “un país esclavo y seguidor de EEUU”, que participó en la “agresión tripartita” contra Siria el 14 de abril.

    El 14 de abril, EEUU, Gran Bretaña y Francia llevaron a cabo un ataque conjunto contra tres sitios civiles y militares sirios en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma que los tres países atribuyeron a las fuerzas gubernamentales.

    Una declaración oficial siria destacó que el tiempo del colonialismo, el esclavismo y el dictado a los pueblos ya ha pasado y que el pueblo sirio, que ha permanecido al lado de su Ejército para luchar contra el terrorismo durante siete años, no será intimidado por políticas infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s