Horrible masacre en Palestina, decenas de manifestantes muertos

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/05/manar-00006650015263860019.jpg

Horrible masacre en Palestina: 59 palestinos muertos, incluidos siete menores, por el Ejército israelí

http://spanish.almanar.com.lb/202574

Cincuenta y nueve manifestantes palestinos, incluidos siete menores, fueron asesinados por disparos israelíes durante las manifestaciones del día de la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, dijo el lunes el Ministerio de Sanidad palestino.

Más de 2.700 manifestantes han resultado heridos en Gaza en el que ha sido el día más violento de la Gran Marcha del Retorno de seis semanas de duración. Los heridos del lunes incluyen 203 niños y 78 mujeres, según el ministerio.

El gobierno palestino denunció la violencia del lunes como una “terrible masacre” perpetrada “por las fuerzas de la ocupación israelí” y pidió una intervención internacional inmediata para evitar más muertes. El gobierno de Ramalá ha declarado un día de luto nacional, que se celebrará el martes.

Alrededor de 35,000 manifestantes se manifestaron junto la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro del lugar, según fuentes de la ocupación israelí.

Según informes, estallaron enfrentamientos también entre los manifestantes palestinos y el Ejército israelí en Belén.

La primera de las muertes del lunes fue la Anas Hamdan Qudeih, de 21 años asesinado al este de Jan Yunis, dijo un portavoz del ministerio. Un hombre de 29 años, Mosaab Yousef Ibrahim Abu Laila, fue asesinado más tarde al este de Jabaliya. Algunos de los muertos aún no se han identificado. Siete menores, incluyendo una niña, se encuentran entre los asesinados por el Ejército israelí.

Amnistía Internacional ha calificado la violencia israelí en Gaza como “una abominable violación de las leyes internacionales y los derechos humanos”.

Alrededor de la mitad de todas las heridas fueron causadas por balas reales, mientras que cientos más fueron debidas a los gases lacrimógenos, según el Ministerio de Salud palestino, que afirma que las fuerzas israelíes están atacando directamente a los servicios de emergencia y los periodistas. El Ministerio ha hecho además un llamamiento a los palestinos para que donen sangre con urgencia para ayudar a salvar las vidas de los heridos.

Seis periodistas han resultado heridos por el Ejército israelí mientras cubrían las manifestaciones del lunes, según el Comité de Apoyo a los Periodistas.

Source: RT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Palestina, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s