El wahabismo prohibido oficialmente en Siria

https://i1.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/07/manar-03360830015330392678.jpg

El Gran Muftí de Siria (foto), máxima autoridad religiosa del país, ha decretado por fin la prohibición del wahabismo; la corriente saudí que nutre la ideología de los terroristas. ¿A qué esperan los gobiernos europeos para hacer lo mismo y cerrar todas las mezquitas financiadas por Arabia saudí y las demás petromonarquías del Golfo?

El wahabismo prohibido oficialmente en Siria

http://spanish.almanar.com.lb/226899

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Siria (Auqaf) ha emitido una declaración oficial según la cual cualquier compra o venta de obras de la corriente wahabí o cualquier actividad religiosa basada en los pensamientos y escritos de Ibn Taymiyyah (s.XIII) o Mohammed bin Abdul Wahhab (s.XVIII) están prohibidas a partir de ahora.

Esta decisión fue tomada por el gobierno de Damasco tras la finalización de las operaciones de limpieza en las provincias de Deraa, Suweida y Quneitra en el sur de Siria por parte del Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional. Estas provincias sirias ven privados ahora de grupos terroristas wahabíes, incluidos el Daesh, Al Qaida y el ESL.

Los grupos terroristas en Siria y el mundo están alimentados por la corriente wahabí y salafista fundadas y financiadas por Arabia Saudí.

La preocupación por el wahabismo ha llegado también a Europa, donde el gobierno de Bélgica ha tomado el control recientemente de la Mezquita de Bruselas, que está en manos de Arabia Saudí y difundía ideas extremistas.

Source: Press TV

Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s