El regreso de los refugiados, una tarea fundamental para Damasco

https://i2.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/08/manar-03281750015342341674.jpg

El regreso de los refugiados, una tarea fundamental para Damasco

http://spanish.almanar.com.lb/231222

La victoria contra el terrorismo se completará cuando los refugiados sirios regresen, y esa es la tarea fundamental ahora, afirmó el martes en rueda de prensa el ministro de Administración y Ecología, Hussein Mahklouf.

El ministro explicó que luego de establecerse recientemente un Comité Coordinador Nacional, el cual encabeza, y estar lista la documentación necesaria, se promulgaron los decretos de amnistía, fueron creados centros de acogida por indicaciones del presidente, Bashar Al Assad.

Precisó que de las 14 provincias sirias el Ejército gubernamental controla 12, y en todas se trabaja para reconstruir la infraestructura y crear condiciones para el regreso de los desplazados interna y externamente.

Hasta el momento, algo más de tres millones 500.000 sirios volvieron a sus hogares en las provincias de Alepo, Homs y Latakia, además de muchos que arriban desde El Líbano en los últimos días.

De igual forma, Mahklouf valoró altamente los esfuerzos la labor de Rusia en ese sentido y el respaldo que brinda para reconstruir lo que destruyeron los terroristas.

Entre otros aspectos, informó que a la fecha fueron reconstruidas más de cinco mil escuelas donde estudiaban cerca de cuatro millones de alumnos, así como 250 hospitales y consultorios médicos.

Como complemento para el regreso y asentamiento de los desplazados, y por encargo del presidente Al Assad, se elabora el plan del desarrollo para la postguerra en Siria.

A partir del 2011 e inicios del 2012 más de tres millones de sirios se desplazaron hacia el exterior e internamente, la cifra llegó a los seis millones como consecuencia de la guerra impuesta al país.

Source: PL

Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s