Plan de los kurdos proyanquis contra los cristianos en Siria

El arzobispo católico siríaco de Hassake-Nisibi, monseñor Jacques Behnan Hindo, denunció que los líderes kurdos que controlan, con apoyo de Estados Unidos, el noreste de Siria, que ahora denominan «Rojava», hablaron en su presencia de un plan para deshacerse de los pobladores cristianos de esa región siria.

Lo que esos kurdos llaman «Rojava» es una entidad kurda que dice aplicar el «comunalismo libertario» del anarquista estadounidense Murray Bookchin. Pero en realidad se trata de un territorio sirio administrado por ocupantes estadounidenses, que dan órdenes a grupos armados kurdos y los utilizan para controlar el terreno.

Desde hace 3 años, esos grupos armados kurdos –que pretenden crear un Kurdistán en tierras pobladas por árabes– se han apoderado de un centenar de escuelas, donde han impuesto la enseñanza en kurdo y sus propios programas de estudios. El autoritarismo de esos grupos armados kurdos ha dado lugar a enfrentamientos entre los kurdos sunnitas y la población árabe cristiana de esa región.

Como cuestión de principio, los cristianos de Siria son partidarios de los Estados independientes dotados de instituciones laicas. El Pentágono, por el contrario, favorece la creación de Estados étnicos o teocráticos bajo control estadounidense.

Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plan de los kurdos proyanquis contra los cristianos en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s