La Toma de Granada y la Toma de Mallorca: Hipocresía separatista

https://i2.wp.com/democracianacional.org/dn/wp-content/uploads/2017/01/jaime-I-1024x723.jpg

Los separatistas catalanes sí pueden celebrar “genocidios”
HIPOCRESÍA IZQUIERDISTA-SEPARATISTA

http://democracianacional.org/dn/la-toma-de-granada-y-la-toma-de-mallorca/

Como cada final de año, los separatistas catalanes celebran la Diada en Mallorca, en la que recuerdan la conquista por parte de las tropas de Jaime I de la isla a los musulmanes el 31 de diciembre de 1229. Por su interés, recuperamos el artículo que se publicó hace un año en la web de DN con el título “La Toma de Granada y la Toma de Mallorca”

———————————————————————————–

El pasado 31 de diciembre se celebró en Mallorca la Fiesta del Estandarte, en la que los mallorquines celebran la Toma de la ciudad por parte del rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229. Apenas dos días después se ha celebrado en Granada el acto en recuerdo de la Toma de la ciudad realizada el 2 de enero de 1492 por los Reyes Católicos. En ambas celebraciones hubo presencia de separatistas de ultraizquierda. Pero mientras en Mallorca estos separatistas (catalanes) estaban a FAVOR de la Toma de Mallorca, en Granada sus primos-hermanos andaluces estaban en CONTRA.

¿Por qué? en ambas celebraciones se recuerda exactamente el mismo hecho: reyes hispanos de religión católica que conquistan una ciudad que les había sido robada siglos atrás por unos invasores musulmanes ¿por qué los separatistas lo aplauden en Mallorca y lo condenan en Granada? con el agravante de que en Mallorca aún fue peor, ya que el rey Jaime I directamente exterminó físicamente a los musulmanes de la ciudad durante el asedio (20.000 musulmanes muertos según la crónica de Jaime I) En cambio, la ciudad de Granada fue tomada sin lucha.

mallorca separata

protesta-dia-de-la-toma

Los separatistas en Granada alegan que no celebran la Toma porque los Reyes Católicos no respetaron los acuerdos iniciales con los musulmanes y que acabaron con la cultura musulmana de la ciudad. Aunque esto fuera verdad ¿no es mil veces peor lo que pasó en Mallorca, donde los musulmanes fueron pasados a cuchillo?¿por qué la ultraizquierda condena y reniega de Granada mientras aplaude algo mucho peor en Mallorca?

Porque, según el imaginario separatista catalán, Mallorca fue conquistada por Jaime I, un rey “catalán” fundador de lo que luego serían los “Países Catalanes”. Por lo tanto, sus conquistas son buenas. Y punto. No importa lo violentas y lo sangrientas que sean. A la conquista de Mallorca por Jaime I los separatistas suman la de Valencia el 9 de octubre de 1238. Esta conquista fue menos sangrienta, siendo bastante parecida a la de Granada por los Reyes Católicos, ya que en un principio Jaime I se compromete a aceptar los usos y costumbres de los musulmanes. Pero poco dura el acuerdo, tras una revuelta islámica en 1247, el rey Jaime decreta la expulsión de todos los musulmanes del Reino de Valencia en la misma catedral el 6 de enero de 1248. Aunque la expulsión no pudo ejecutarse del todo, miles de musulmanes de todo el reino fueron deportados y expulsados de sus casas. Esto no impide a los separatistas catalanes celebrar cada año el 9 de octubre sin problemas. Recordemos, los mismos separatistas que condenan los “genocidios” y “expolios” de los Reyes Católicos en Granada y de España en América con la conquista de aquellas tierras. Para aumentar la esquizofrenia de toda la situación, los mismos separatistas que homenajean a Jaime I, un rey que inició o consumó la expulsión de los musulmanes de Valencia y Mallorca, hoy condenan la “islamofobia” e inundan Mallorca, Valencia y Cataluña de musulmanes ¿alguien lo entiende?

ada colau

Entonces ¿es aceptable este doble rasero de los separatistas y de la izquierda?¿Tenemos que soportar que todos los años la “intelectualidad” separatista e izquierdista de España ataque sin piedad la “polémica” (según ellos) celebración de la conquista de Granada a los musulmanes mientras calla o directamente aplaude las conquistas de Valencia o Mallorca, donde ocurrió exactamente lo mismo, o peor en el caso de Mallorca (1)? Izquierdistas y separatistas actúan así porque con la conquista de Granada se construía una España más fuerte, que es algo que ellos no pueden soportar. Con la conquista de Valencia y Mallorca también se hacía una España fuerte, por eso los nacionalistas españoles celebramos las tres efemérides sin distinción. Pero claro, en la mente esquizofrénica de izquierdistas y separatistas antiespañoles, con Valencia y Mallorca se construían los “Países Catalanes”, entidad que ha de ayudar a debilitar y a destruir la España actual, por lo tanto hay que celebrar dichas conquistas y presentarlas como buenas ante la sociedad, aunque supusieran la misma destrucción de la cultura islámica que la de Granada.

La prensa y el sistema educativo también tienen su culpa: mientras quieren que los españoles reneguemos y nos avergoncemos de la conquista de Granada (y de toda las conquistas castellanas en general) porque es un freno a su plan de una Andalucía musulmana separada de España, callan ante las reconquistas falseadas por el separatismo catalán. La hipocresía, la ignorancia y la mentira de los separatistas catalanes (y del resto de España) y de la prensa progre-izquierdista queda plenamente al descubierto con su doble rasero, como pasa con el diario Público ¿de verdad es sincero su “humanitarismo” cuando critican las conquistas de América o Granada?¿o ese “humanitarismo” es falso y en realidad lo que están manifestando es su odio a una España fuerte, unida y cristiana? Si les preocupa la “destrucción de otras culturas” ¿por qué callan o directamente celebran el exterminio de los musulmanes de Mallorca y su expulsión masiva de Valencia? Buena pregunta, esperamos que el diario Público y los Tardá, Junqueras, Oltra, Rufián, Wyoming, Évole, Pablo Iglesias, Ada Colau, Willy Toledo, Sánchez Gordillo y compañía nos la contesten.

(1) Que quede claro que no estamos criticando las conquistas de Valencia y Mallorca. Todo lo contrario. Sólo usamos la “neolengua” progre-separatista para destapar sus incoherencias. Las conquistas catalanas (y aragonesas) son tan españolas como las castellanas.

Esta entrada fue publicada en Efemérides, España, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s