Lukashenko: Bielorrusia está lista para reunificarse con Rusia

https://newsworldrussia.files.wordpress.com/2013/09/d181d182d0b0d182d18cd18f-4-d0b0d0bdd0b3d0bb.jpeg

Lukashenko asegura a Putin que Bielorrusia está lista para reunificarse con Rusia

EL ESPÍA DIGITAL

(…) El presidente Alexander Lukashenko, que ha gobernado el antiguo estado soviético desde que se creó el cargo presidencial en 1994, dijo el viernes que su país estaba listo para unirse a Rusia,   informó The Moscow Times .

Lukashenko hizo los comentarios en el tercer y último día de conversaciones bilaterales con el presidente ruso Vladimir Putin. Durante mucho tiempo abundaron los rumores de que Bielorrusia podría ser absorbida en Rusia bajo la supervisión de Putin, profundizando el acuerdo de “estado de unión” que ha existido entre ellos desde fines de los años noventa.

“Los dos podríamos unirnos mañana, no hay problema”, dijo Lukashenko el viernes. “Pero, ¿están ustedes, rusos y bielorrusos, listos para ello?” , Agregó el presidente, según  Interfax“Estamos listos para unir y consolidar nuestros esfuerzos, estados y pueblos en la medida en que estamos listos”.

Lukashenko tiene una formulación interesante. Él está dispuesto a reducir la independencia bielorrusa pero no la soberanía. Esto permite teóricamente una confederación voluntaria ruso-bielorrusa. Al mismo tiempo, él pregunta si los bielorrusos están listos para ello. Sin embargo, históricamente ha sido el principal obstáculo para tal unión. Los bielorrusos nunca pidieron la independencia. Yeltsin los impuso sobre ellos cuando disolvió la Unión Soviética para derribar a Gorbachov y apoderarse de Moscú.

Putin, por su parte, ofreció una conferencia sobre las realidades del mundo moderno:

Putin intentó cuestionar el concepto mismo de estados independientes en sus comentarios posteriores. “ Simplemente no hay estados totalmente independientes en el mundo. El mundo moderno es un mundo de interdependencia ”, dijo el presidente ruso.

Señaló a la Unión Europea como prueba de su afirmación. “Allí, el Parlamento Europeo toma más decisiones vinculantes para todos los miembros que el Soviet Supremo de la URSS, una vez que tomó tales decisiones para las repúblicas de la Unión. ¿No es una dependencia? ”Preguntó Putin.

Putin también sugirió que los despliegues militares de EE. UU. En Europa han socavado la soberanía de la nación allí. “¿Crees que alguien de países europeos quiere que aparezcan misiles estadounidenses de mediano alcance en Europa?”, Preguntó.

“Nadie quiere eso. Pero se sientan, se callan. ¿Dónde está su soberanía? “Al parecer, creen que en el cálculo general y final, están interesados ​​en una organización de este tipo en la que han invertido parte de su soberanía”, dijo.

 

Esta entrada fue publicada en Belarus, Rusia, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s