Origen de la guerra en Siria

https://hashtagdot.files.wordpress.com/2018/12/1457463017_05402988a8_b.jpg?w=620

Excelente y muy completo análisis sobre las causas de la guerra que lleva azotando a Siria desde hace 8 años. Recomendamos leer.

Origen de la guerra en Siria

Por Koldo Salazar, otralectura.com

https://otralectura.com/2019/06/02/origen-de-la-guerra-en-siria/

Llevamos años y la guerra en Siria continúa. Bashar al Asad no ha caído, los grupos rebeldes opositores se han desenmascarado y han dejado ver su verdadera cara yihadista. Rusia, Irán y Hezbollah (entre otros grupos armados y estados) están librando una guerra definitiva contra el terrorismo, tal vez la única guerra real contra el terrorismo desde que se acuñó el término tras el 11S mientras Israel, Turquía, Arabia Saudí y otros estados de Oriente Medio mantienen su apoyo firme hacia los terroristas con el apoyo de la OTAN y, particularmente, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Para poder analizar esta guerra más allá de las situaciones bélicas, violaciones del Derecho Internacional Público, de los Derechos Humanos o del drama humanitario debemos ser capaces de reflexionar sobre la información que nos ha llegado a través de los canales informativos de Occidente. Tal vez este es el cuadro menos estudiado de todo el conflicto.

En primer lugar no se han desplegado periodistas, corresponsalías o enviados de guerra sino que, toda la información que ha ido llegando a Occidente ha venido a través de redes sociales, elementos dudosos y organizaciones opositoras, cuando no directamente apéndices de grupos terroristas.

Los medios de información han tenido como objetivo no contar la realidad de la guerra sino realizar un constante acoso y derribo contra el Presidente de Siria, Bashar al Asad, usando infundadas acusaciones parecidas a las usadas contra Saddam Hussein o Muammar el Gadafi. Hablando de los inexistentes “rebeldes moderados” que, si los hubo, fueron aplastados por los mismos islamistas financiados por los países “defensores de la paz y la democracia en Siria”.

Al mismo tiempo, se ha dado cobertura a grupos como los Cascos Blancos (White Helmets), que falseaban ataques y que, además, formaban parte de las redes y estructuras de las regiones que se encontraban fuera de las zonas bajo control del legítimo gobierno de Bashar al Asad ergo eran grupos de voluntarios al servicio de los poderes paralelos aparecidos en las zonas perdidas. (Zonas controladas por los terroristas de las FSA, Al Qaeda o Estado Islámico).

(…)

REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

https://otralectura.com/2019/06/02/origen-de-la-guerra-en-siria/

Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s