Siria y Bielorrusia expanden sus relaciones económicas

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2019/09/manar-04781520015687134669.jpg

Siria y Bielorrusia expanden sus relaciones económicas

http://spanish.almanar.com.lb/354631

Hay indicaciones de que Bielorrusia se dispone a realizar fuertes inversiones en la economía siria y ha comenzado a expandir su presencia en el país árabe.

A finales de agosto, el séptimo encuentro del Comité de Cooperación Comercial y Económica entre Bielorrusia y Siria fue celebrado en Damasco. A la conferencia acudió Pavel Utopen, ministro de Industria de Bielorrusia, y Suhail Mohammed Abdul Latif, ministro de Obras Públicas y Vivienda de Siria.

El encuentro terminó con la firma de siete documentos en varios campos, incluyendo el comercio, las comunicaciones, la educación, la agricultura y los servicios médicos y veterinarios.

La presencia bielorrusa fue muy destacada en la reciente Feria Internacional de Damasco, donde el ministro de Salud de Bielorrusia, Vladimir Karanik, se unió al primer ministro sirio, Imad Jamis, en la ceremonia de inauguración del evento.

La Feria contó con un pabellón especial llamado “Made in Belarus” y en él estuvieron presentes 14 empresas del país. En comparación, el pabellón ruso contó con 16 compañías. En el pabellón iraní había 100 empresas representadas.

El gobierno sirio ha trabajado para establecer vínculos con las compañías rusas y bielorrusas y crear empresas conjuntas.

Bielorrusia ha dado también muchas facilidades a los empresarios sirios para visitar el país. Las empresas sirias han establecido algunos proyectos de inversión en Bielorrusia para producir comida orgánica comprando antiguas granjas de la época soviética.

El comercio bilateral ha creció hasta los 41,8 millones de dólares en 2018 y los pronósticos hablan de un fuerte crecimiento en los próximos años. Bielorrusia es un gran productor de medicamentos y servicios médicos y busca impulsar en especial la presencia de este sector de su economía en Siria.

Rusia, por su parte, ha apostado hasta el momento por grandes proyectos de infraestructuras y de recursos minerales, hidrocarburos y el transporte. Ambos países están interesados en los proyectos de cooperación militar con Siria.

Source: Agencias

Esta entrada fue publicada en Belarus, Noticias, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s