“Syriangirl” sobre el complejo tema kurdo

https://i2.wp.com/www.truthnews.com.au/storage/images/syrian_girl.jpg

“Syriangirl” sobre el complejo tema kurdo

La joven siria Maram “Mimi” Susli al-Laham, conocida como Syriangirl, lleva ya años informando sobre lo que acontece en su patria, tratando así de contrarrestar la propaganda de guerra vomitada por los medios de comunicación atlantistas.

Últimamente se ha dedicado a esclarecer la confusión reinante acerca del tema kurdo en Siria. Los izquierdistas occidentales (igual que la derecha neocon) ha puesto el grito en el cielo ante la retirada de las tropas de EEUU del norte de Siria, con la excusa de que así queda via libre para una invasión turca de las “tierras kurdas”…

Está claro que los turcos neo-otomanos del islamista Erdogan deben ser expulsados de Siria a como dé lugar. Los turcos han causado innumerables estragos, apoyando desde el primer día a los terroristas rebanapescuezos (o “rebeldes moderados”), desmantelando el tejido industrial de la otrora próspera Aleppo, y saqueando a manos llenas todo el norte de Siria (con el no disimulado propósito de anexárselo). Pero aún así debe denunciarse también, en los términos más contundentes, el rol nefasto que han jugado los grupos militantes kurdos.

Eso es algo de lo que los medios occidentales nunca hablan, y menos aún los izquierdistas, que simpatizan con los separatistas kurdos como si el caso de éstos fuera similar al de los palestinos. Pero nada más alejado de la realidad: Los separatistas kurdos tienen mucho más en común con los sionistas que con los palestinos. En su video, Syriangirl nos explica detalladamente el por qué, así como también las causas reales del intento de privar a Siria del control de su noreste.

Syriangirl es una simpatizante del SSNP (Partido Social Nacionalista Sirio), grupo pansirianista que reivindica la Gran Siria o Siria histórica (Bilad al-Sham), unificando a Siria con el Líbano, Palestina y Jordania. La Gran Siria no es un proyecto supremacista ni racista como sí lo es el Gran Israel (del Nilo al Éufrates) preconizado por los fundamentalistas mesiánicos; sino un proyecto inclusivo (donde se reconocen y respetan los derechos de todos los grupos étnicos y religiosos oriundos de esas tierras desde tiempos ancestrales). Las fronteras actuales en Medio Oriente, fruto de los acuerdos de Sykes-Picot, son artificiales. Y hoy en día busca trocearse a Siria todavía más (como consta en el plan de Oded Yinon).

Al igual que España, Siria se enfrenta a la amenaza del separatismo, un mal que a nivel planetario sólo beneficia a los gerifaltes del Nuevo Orden Mundial. Tanto a Siria como a España se les trata de imponer un sistema federal (como paso previo a la desmembración).

En el siguiente video (en inglés, y lamentablemente sin subtítulos) la joven siria trata temas ocultados por los medios de comunicación convencionales:

  • Hay petróleo en el nororiente sirio, por eso occidente apoya a los separatistas kurdos…
  • …Pero a occidente no es que le interese el petróleo sirio; lo que le interesa es impedir que Siria acceda a él, ya que si lo logra, el país levantino podrá recuperarse económicamente, tal vez siendo inmune a las sanciones.
  • Los kurdos son originalmente nómadas como los beduinos y los gitanos. Proceden de Irán, y su presencia en Siria es relativamente reciente.
  • En el oriente de lo que hoy es Turquía, y donde hoy se concentra la mayor parte de la población kurda, históricamente vivían los armenios, que fueron masacrados y desplazados en los últimos años del imperio Otomano.
  • Los kurdos participaron en el genocidio armenio como ejecutores materiales, pues los turcos (que después les traicionaron) les habían prometido a cambio un estado propio.
  • Igual que los políticos turcos, los grupos kurdos también han sido siempre desleales y chaqueteros.
  • En su momento, la URSS presionó a Siria para que apoyara al PKK contra Turquía, mientras que Turquía apoyaba (y apoya) a los HHMM. También tras la guerra fría Hafez al-Assad concedió refugio a Abdullah Öcalan, jefe del PKK. Aún así, el PKK y su ramificación siria YPG muestran su “agradecimiento” apuñalando a Siria por la espalda y pretendiendo crear su estado separatista “Rojava”, amputándole a Siria grandes porciones del norte, en la que además de estar “casualmente” el petróleo, también viven minorías étnicas como los asirios (que están allí desde mucho antes que los kurdos). Los kurdos fuerzan a los asirios a abandonar sus tierras ancestrales para establecer su estado etnicista “Rojava”. La traición de los militantes kurdos a Siria es muy similar a la perpetrada por Hamas.
  • El separatismo kurdo, previsto y auspiciado por el PNAC (“Project for a New American Century”) es completamente funcional a los intereses del sionismo y al proyecto mesiánico del Gran Israel.
  • La ideología oficial del PKK/YPG ha virado desde un marximo-leninismo ortodoxo de impronta soviética (ya “pasado de moda”) al neo-izquierdismo progre anarco-trotskista (lo que en EEUU se denomina “liberals”).
  • Los sirios (oeste) y los asirios (este) descienden ambos de los arameos, y fueron luego arabizados (y la mayoría de los sirios islamizados, mientras que los asirios siguieron siendo cristianos). La lengua árabe levantina está muy influenciada por el arameo (idioma que aún se habla en Maalula, Siria).
  • En el norte de Siria, los kurdos practican limpieza étnica contra los asirios (cristianos) y a nadie en occidente le importa. Los kurdos se comportan con los asirios como los sionistas con los palestinos.
  • Aún así, los izquierdistas progres occidentales idealizan a los separatistas kurdos, que practican limpiezas étnicas, destruyen escuelas e instituciones de los asirios y reclutan a menores de edad en sus milicias.
  • La ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del “Kurdistán” iraquí, ya existía mucho antes de que llegaran los kurdos.

TM

Understanding Syria, The Kurds and the Iranian Oil tanker,

Esta entrada fue publicada en Geopolítica, Historia, Siria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Syriangirl” sobre el complejo tema kurdo

  1. Adversario dijo:

    PKK e YPG, terroristas según el lado de ‎la frontera

    (…) Según el general Ilker Basbug, ex jefe del estado mayor turco, Estados Unidos logró infiltrarse en ‎el PKK y trasladó su sede a Dinamarca. Desde entonces, el PKK cambió su ideología marxista-‎leninista por un anarquismo según el modelo delineado por el profesor estadounidense Murray ‎Bookchin. En 2005, la sede de este nuevo PKK volvió clandestinamente a Turquía. ‎

    También cambió el modo de acción del PKK. De las acciones contra el Estado turco que realizaba ‎durante la guerra fría, derivó en el siglo XXI hacia el terrorismo puro con la realización de acciones ‎contra los civiles. ‎

    Por su parte, las YPG fueron creadas por Estados Unidos en 2011, en el contexto de la agresión ‎externa contra Siria, para derrocar la República Árabe Siria. Desde su fundación, las YPG contaron ‎con el respaldo de Francia y Alemania para crear un Estado kurdo en suelo sirio, apoderándose de ‎tierras pobladas por asirios y árabes, conforme al proyecto elaborado en 1936 por el político ‎francés Leon Blum y el primer presidente de Israel, el sionista británico Chaim Weizmann.‎

    (…)

    https://www.voltairenet.org/article207938.html

  2. hijodeneton dijo:

    Pues Gadafi apoyaba la idea de un Kurdistán independiente:

  3. hijodeneton dijo:

    Gadafi con Masud Barzani:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s