Ejército sirio continúa sus avances en la provincia de Alepo

https://i1.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2020/02/manar-05326750015817876915.jpg

Ejército sirio continúa sus avances en la provincia de Alepo

http://spanish.almanar.com.lb/401898

El Ejército sirio ha logrado un nuevo avance en el oeste de la provincia de Alepo, luego de una contraofensiva fallida por parte de los terroristas el viernes.

A pesar de las amenazadoras declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra el Ejército sirio y sus aliados, Irán y Rusia, el miércoles pasado, las tropas sirias hasta ahora han logrado eliminar a todos los terroristas pro-Ankara que han hallado en su camino.

El Ejército sirio destruyó múltiples vehículos de los terroristas en el oeste de Alepo el viernes, mientras se enfrentaba a los grupos militantes que intentan recuperar las áreas que perdieron esta semana.

La Agencia de Noticias Anna mostró imágenes de uno de los vehículos destruidos de los militantes, un vehículo blindado de transporte de personal ACV-15 (APC) suministrado por Turquía, cerca del eje Kafr Halab, en el oeste de Alepo.

Según los últimos datos, la artillería siria ha destruido desde el inicio de la ofensiva en Idleb y Alepo al menos seis tanques M60, 12 vehículos blindados de transporte de personal y 3 unidades del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) que las tropas turcas y los terroristas pro-turcos habían intentado usar contra el Ejército sirio. Desde el comienzo de la invasión turca, los informes no oficiales se refieren a la muerte de 32 soldados turcos.

Los expertos dicen que el Ejército sirio tiene pleno derecho a atacar a los turcos y sus mercenarios, especialmente porque los primeros han entrado ilegalmente en territorio sirio y los últimos han esparcido el terror allí.

Según una fuente de campo en Alepo, el Ejército sirio ha capturado Uram Al Kubri, el mayor bastión de los militantes en el suroeste de Alepo, después de una feroz batalla con los terroristas en la parte occidental de Alepo. En dicha batalla intervinieron también miembros del grupo afgano Fatimiyun, que apoyan al Ejército sirio.

Además, los primeros informes del oeste de Alepo indican que el Ejército sirio también ha conseguido el control del Barrio de la Asociación Al Radwan.

Este último avance del Ejército sirio se produce apenas unas horas después de frustrar la contraofensiva de los terroristas en la base del Regimiento 46, al oeste de Alepo.

Durante su contraataque cerca de la base, los militantes del Frente de Liberación Nacional (FLN) respaldados por Turquía lograron derribar un helicóptero militar sirio y publicaron imágenes de su derribo poco después.

Source: Diversas

Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s