Legionarios y samuráis – Dos clases de guerreros, un mismo Espíritu

Legionarios y samuráis – Dos clases de guerreros, un mismo Espíritu

Este año 2020 que termina, está marcado como todos sabemos por la crisis plandémica perpetrada por los globalistas.

Pero también, por dos efemérides de relevancia para la resistencia patriota. Una es el centenario de la Legión española, fundada el 20 de septiembre de 1920. Otra, el 50 aniversario del sacrificio mediante suicidio ritual del literato japonés Yukio Mishima, quien se practicó el seppuku (o “harakiri”) el 25 de noviembre de 1970.

Pese a la gran distancia geográfica, los legionarios de Millán Astray (con su mal interpretado “viva la muerte”) y los samurai a los que Yukio Mishima veneraba y que le servían de inspiración, tienen muchísimo en común: Camaradería, espíritu de sacrificio, disciplina, honor, lealtad. Todos ellos valores, que en las actuales sociedades española y japonesa, generalmente brillan por su ausencia.

Resulta vergonzoso que la Legión haya sido empleada en las últimas décadas para las orwellianamente llamadas “misiones de paz” de la OTAN, en lugar de para preservar la seguridad y la soberanía nacional españolas. Asimismo, es lamentable que el pueblo japonés haya sido progresivamente americanizado desde el fin de la II Guerra Mundial.

Sin embargo, la llama del espíritu samurai y el ardor guerrero legionario, aunque dormidos, siguen y seguirán siempre existiendo, y es menester reivindicarlos.

Millán Astray, con su famoso “viva la muerte”, no realizó ninguna siniestra apología necrófila, como comúnmente consideran los progres. Más bien se trata, por paradójico que ello pueda resultar, de una afirmación de la vida. Pues sólo quien acepta la muerte, sin temor y con alegría, sólo quien es plenamente consciente de que la muerte puede llegar en cualquier momento, es capaz de vivir intensamente. Esa misma idea se ve reflejada en el Hagakure nipón, libro de cabecera de Mishima.

Por si no hubiera suficientes paralelismos entre legionarios y samuráis, Millán Astray tradujo (del francés) y prologó, en 1941, la primera edición española del “Bushido” de Inazo Nitobe, compendio de la ética guerrera japonesa. A ello ya le dedicamos un post hace unos años, cuya lectura recomendamos.

Sirvan los siguientes videos como humildes homenajes a la Legión española en su centenario y a Yukio Mishima en el 50 aniversario de su seppuku.

TM

Esta entrada fue publicada en Efemérides, España, Japón, Mishima. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Legionarios y samuráis – Dos clases de guerreros, un mismo Espíritu

  1. Adversario dijo:

    Llamamiento para la Iglesia y el mundo. A los fieles católicos y a los hombres de buena voluntad

    http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2020/05/llamamiento-para-la-iglesia-y-el-mundo.html

  2. Adversario dijo:

    Exorcista establece paralelismos entre el estado profundo, los grandes medios de comunicación y los demonios

    https://elarconte.com/exorcista-establece-paralelismos-entre-el-estado-profundo-los-grandes-medios-de-comunicacion-y-los-demonios/

  3. Adversario dijo:

    La guerra civil se hace inevitable en ‎Estados Unidos ‎
    por Thierry Meyssan
    La incógnita actual en Estados Unidos no está en determinar quién fue legítimamente ‎electo presidente sino en saber por cuánto tiempo será capaz de evitar la guerra civil en ‎ese país. Lejos de la simple rivalidad entre un narcisista experto en el uso de la ‎televisión y un político senil, Estados Unidos se ve ante un grave problema de ‎identidad cultural que siempre ha estado latente desde su surgimiento como país. ‎
    https://www.voltairenet.org/article211852.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s