Ejército sirio libera Palmira

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f9/Tetrapylon_in_the_Great_Collonade_Street_Palmyra_Syria.JPG

Antigua Palmira

Ejército retoma el control de Torre de radio y las colinas adyacentes a la ciudad de Palmira, la ciudad antigua de Palmira y la entrada oeste de la ciudad

http://sana.sy/es/?p=23407

Provincias, SANA

Unidades de las Fuerzas Armadas continuaron sus operativos contra refugios de terroristas, donde dejaron a numerosos de ellos entre muertos y heridos en varias áreas del territorio.

Homs

Las unidades castrenses en cooperación con los civiles lograron eliminar este domingo las últimas concentraciones de los terroristas del Estado Islámico en el pueblo de al-Amiriya y las colinas circundantes de la ciudad de Palmira y la ciudad arqueológica después de fuertes enfrentamientos.

Una fuente militar declaró a SANA que las unidades del ejército infligieron colosales bajas en las filas del EI en la periferia del yacimiento de Arak y el área de las granjas al norte y al este de la ciudad de Palmira.

En el campo de Palmira, la fuente señaló que la Fuerza Aérea Siria acabó con numerosos terroristas del EI al asestar duros golpes contra concentraciones suyas en la periferia del yacimiento de al-Heil, la represa de Wadi Abyad y al oeste de la Planta III, planta de traslado de petróleo en el campo de Palmira.

Asimismo aclaró que las FFAA abatieron a decenas de terroristas del EI al este y al norte de la ciudad de Palmira, añadiendo que numerosos terroristas resultaron muertos o heridos en al-Bayarat, la periferia de la represa de Wadi Abyad en el campo de Palmira.

Es de recordar que una unidad del ejército había arrasado ayer con 150 mercenarios del EI mientras trataban de infiltrarse en la planta III al este de Palmira.

En este contexto, el gobernador de Homs, Talal al-Barazi declaró al reportero de SANA que unidades del ejército en cooperación con los civiles retomaron el control de la Torre de radio y las colinas adyacentes a la ciudad de Palmira, la ciudad antigua, y la entrada oeste de la ciudad después de haber acabado con decenas de terroristas del EI.

El Gobernador señaló que las fuerzas del ejército están realizando actualmente operaciones de rastreo en todo el pueblo de al-Amiriya, así como neutralizando los artefactos explosivos colocados por los terroristas del EI entre los domicilios.

Asimismo confirmó la seguridad de la ciudad arqueológica de Palmira y la carretera entre Homs y Palmira.

Alepo

En el norte del país, una unidad del ejército infligió significativas bajas en la filas de los terroristas del EI en una serie de intensos operativos contra los refugios y las líneas de suministro logístico de esta organización en la ciudad de Manbey al noreste de la ciudad de Alepo.

En el campo norteño de Alepo cercano de la frontera sirio-turca, numerosos terroristas resultaron abatidos en operativos del ejército en el pueblo de Dweir Azzaitun y al este del pueblo de Tiyara.

En paralelo, las FFAA dejaron muertos o heridos a terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos al atacar concentraciones suyas en Khan al-Assal y el area de Drehem en el suroeste y sureste de Alepo.

De igual manera, una unidad del ejército frustró un intento de hacer explotar un coche bomba cargado de grandes cantidades de explosivos por parte de los terroristas del EI antes cerca de la periferia del Colegio de la Fuerza Aérea.

Hace tres días, las FFAA habían abortado un intento de infiltración de terroristas del EI en el recinto del Colegio de la Fuerza Aérea.

En la ciudad de Alepo, las FFAA eliminaron en un operativo preciso a varios terroristas del Frente de al-Nousra en los barrios de Salah Addin, Bustan al-Basha y al-Sukari.

Deir Ezzor

Las FFAA eliminaron a 11 terroristas afiliados a la organización terrorista de EI en las localidades de Hwejit Saker, y destruyeron a numerosos vehículos en los barrios de Ghassan Aboud.

Deraa

Unidades de las fuerzas armadas realizaron ayer  y hoy por la mañana varios operativos contra concentraciones de terroristas en la zona de Deraa Al Balad en la ciudad de Deraa, donde aniquilaron a tres refugios de cabecillas, un depósito de municiones, así como destruyeron dos vehículos y un refugio de los terroristas del Frente de al-Nousra en la carretera de al-Arsad/al-Sad.

A todo ello, las FFAA eliminaron a terroristas que se infiltraron del barrio de Deraa al-Balad en el barrio de Deraa al-Mahatta.

En el campo norteño de Deraa, varios terroristas fueron abatidos a manos del ejército sirio en la periferia de la localidad de Atman.

Hala B., Riyad Sh., Lynn A.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejército sirio libera Palmira

  1. Gerión dijo:

    La culpa de que exista EI es EE.UU. para debilitar con sus “primaveras árabes” a los más que posibles enemigos judíos. EE.UU. con su política internacional de ayuda a Israel, a base y con posibilidad de caiga quién caiga se llama sionismo, esto es a grandes rasgos la masonería judía.
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s