Delegación armenia de visita oficial en Damasco

https://i0.wp.com/www.aztagarabic.com/wp-content/uploads/2011/09/Syria-Armenia-flag-2.JPG

Al-Assad: el pueblo sirio sufre del mismo terrorismo que sufrió el pueblo armenio

http://www.sana.sy/es/?p=24008

27/05/2015

Damasco, SANA
El presidente Bashar al-Assad, recibió este lunes a Edward Nalbandyan, Ministro de Exteriores de la República de Armenia, y a los miembros de la delegación que le acompaña.
Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de las históricas relaciones entre Siria y Armenia, que se basan un patrimonio cultural y cívico común, y se destacó la necesidad de fortalecer estas relaciones de manera permanente en beneficio de ambos países.

https://scontent-fra3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/11142427_655787804554719_2309690242032729342_n.jpg?oh=9e37aa3b3aef9422013f14092187c3f2&oe=55F4A6C6

Eduard Nalbandián y Bashar al-Assad


El presidente al-Assad elogió las postura de Armenia durante la crisis que atraviesa Siria y aseguró que el gobierno armenio podría desempeñar un papel importante en esta etapa peligrosa que atraviesan los pueblos de la región transmitiendo a los países occidentales la verdadera imagen de la gravedad de lo que está sucediendo en Medio Oriente y la expansión de las fuerzas takfiristas y extremistas.


Asimismo destacó que estas fuerzas reciben apoyo financiero, ideológico y militar por partes occidentales y regionales, enfatizando en la importancia de trabajar para combatir al terrorismo de manera efectiva, y no sólo anunciar en público la lucha contra el terrorismo y apoyarlo en secreto.


El presidente al-Assad subrayó que el pueblo sirio sufre de los mismos crímenes y del mismo terrorismo que sufrió el pueblo armenio a lo largo de su historia, aunque los métodos y los objetivos son diferentes.


Por su parte, el Canciller armenio condenó los crímenes cometidos por los terroristas contra el pueblo sirio, considerando que este ataque terrorista contra Siria y su papel fundamental en la región amenaza a muchos países de la región y el mundo, ya que Siria siempre ha representado a través de su larga historia un ejemplo de la homogeneidad y la armonía entre todos sus componentes.


También, destacó la necesidad de materializar un esfuerzo colectivo y real en la lucha contra el terrorismo y garantizar las condiciones apropiadas para resolver la crisis de Siria a través de un proceso por medio del cual los propios sirios determinan su futuro.
Durante el encuentro, ambos lados indicaron a la gravedad del rol desempeñado por los líderes turcos en esta etapa, y se hizo hincapié en la necesidad de la comunidad internacional actué para obligar a Turquía a detener su papel destructivo que no sólo afecta al pueblo sirio, sino a todos los pueblos de la región, incluyendo el pueblo turco.


Fady M., Lynn A.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Armenia, Noticias, Siria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Delegación armenia de visita oficial en Damasco

  1. Adversario dijo:

    Al-Moallem: “Turkey committing hostile acts in Syria much worse than their statements”

    https://syrianfreepress.wordpress.com/2015/05/28/al-moallem-on-turkey/

  2. Adversario dijo:

    Red Ice Radio – Vahan Setyan – Hour 1 – Armenian Roots of Civilization & The Armenian Genocide

  3. Adversario dijo:

    Chechen Girl Sings Armenian Patriotic Song

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s