Una fusión de monstruos: Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

https://i1.wp.com/katehon.com/sites/default/files/styles/medium/public/bayer_0_0_1.jpg

Una fusión de monstruos: Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

http://katehon.com/es/article/una-fusion-de-monstruos-bayer-compra-monsanto-por-66000-millones-de-dolares

El gigante químico y farmacéutico alemán, Bayer, ha comprado a Monsanto, que es el mayor productor mundial de productos modificados genéticamente. Después de varios meses de negociaciones, el valor total de la transacción ascendió a 66.000 millones de dólares, un incremento de 4.000 millones sobre la oferta previa de Bayer.

Introduciéndose en Europa

Algunos expertos han destacado que esta transacción es el siguiente paso en el proceso de infiltración en los mercados europeos, y en particular en el mercado alemán. Bayer es una de las compañías más grandes en Alemania que puede prestar un impacto positivo para la imagen de Monsanto y fortalecer de manera significativa la posición de los lobistas productores de Organismos Modificados Genéticamente (GMO en inglés) en el viejo mundo.

Productores de venenos y drogas

Gracias a los esfuerzos de Bayer a principios del siglo XX, la heroína se convirtió en un remedio popular para la tos y se vendía libremente en farmacias. Monsanto ha estado asociada con el suministro de la sacarina para la Coca-Cola y el herbicida “agente naranja” que fue usado por el ejército de EEUU en Vietnam para destruir la infraestructura de la guerrilla. Décadas después del conflicto, el país todavía continúa experimentando un alto porcentaje de niños nacidos con defectos genéticos congénitos. Investigadores de todo el mundo han mostrado que la razón para tales defectos es el veneno creado por Monsanto.

La mejor empresa para el LGBT

Según un estudio de la organización de derechos humanos, Human Rights Campaign, en 2014, Monsanto fue reconocida como una de las mejores compañías con la que trabajar para los representantes del LGBT. Este índice estaba basado en indicadores tales como la posición activa de la dirección de la compañía sobre el tema, el cumplimiento de los requerimientos del programa de seguros médicos para gente transgénero y otros tipos de homosexuales, y la participación de la corporación en la promoción de otros proyectos de orientaciones sexuales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Globalismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una fusión de monstruos: Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s