Hungría: Viktor Orban desafía las imposiciones de los burócratas de Bruselas

https://i2.wp.com/katehon.com/sites/default/files/styles/medium/public/hungary_orban.jpg

Nomino a Viktor Orban para el Premio Nobel de la Paz

http://katehon.com/es/article/nomino-viktor-orban-para-el-premio-nobel-de-la-paz

por F. William Engdahl

Ahora, antes de que usted reaccione, soy plenamente consciente de que el Comité Noruego del Nobel que decide los ganadores del Premio Nobel de la Paz, por lo general ha elegido sobre la base de una agenda globalista, que podría decirse los ha corrompido. Soy consciente de que en el pasado han dado el premio a algunos candidatos no muy amantes de la paz, incluyendo a Henry Kissinger, Barack Obama, incluso a la Unión Europea. No obstante, quiero nominar al valiente primer ministro de Hungría, Viktor Orban, para el premio. Explico mis razones.

Él se levanta, junto a más de tres millones de sus compañeros húngaros, que se oponen a las destructivas demandas de los burócratas sin rostro no elegidos de la Unión Europea, para bloquear la futura imposición forzada en Hungría de refugiados de Siria y de quién sabe dónde. Su posición podría muy bien ser el catalizador para detener la desintegración del Estado-nación en Europa, y para detener un conflicto social que amenaza con destrozar Europa en un frenesí de odio y destrucción.

El memorable Referéndum

He señalado antes que Viktor Orban es inusual para ser un político europeo o primer ministro. Es en realidad un verdadero demócrata, lo que claramente es la razón por la que la Comisión Europea y tantos líderes de la UE, falsos demócratas, lo demonizan y lo llaman totalitario o quién sabe qué. Como la mayoría de los lectores saben, el 2 de octubre los húngaros fueron a votar en un referéndum nacional. Hungría, a diferencia de Alemania y de otras naciones de la UE, permite a sus ciudadanos expresar sus preferencias en forma de referéndum. Orban ha utilizado esta herramienta en el pasado para estar seguro de tener un fuerte respaldo popular para las decisiones importantes.

Los resultados del 2 de octubre vieron a 3.204.000 electores húngaros votar en el referéndum sobre los refugiados. De estos, un impresionante 95%, o 3.044.000 votaron por el ¡NO! al plan de Bruselas de cuotas nacionales obligatorias de refugiados. Los principales medios de comunicación de toda la UE afirman que es una cuota obligatoria, pero sólo para unos dos mil refugiados. La realidad es que es una cuota obligada para todos y cada uno de los refugiados que la UE acepte a partir de ahora. Eso es lo que lo hace tan peligroso. Los intrigantes detrás de la crisis de los refugiados de la UE tienen la intención de usarlo para destruir la soberanía nacional, eliminar las fronteras, el Estado-nación y la identidad nacional.

La participación total de los votantes de Hungría fue del 43% de los electores. La pregunta que se les formuló fue: “¿Quiere que la Unión Europea sea capaz de imponer el reasentamiento obligatorio de los ciudadanos no húngaros en Hungría, incluso sin la aprobación de la Asamblea Nacional?”.

En una conferencia de prensa inmediatamente después de que hicieran públicos los resultados, Orban declaró: “En cuanto a los que votaron, hoy nueve de cada diez personas decidieron a favor del derecho de Hungría a tomar decisiones soberanas. Podemos estar orgullosos, creo que podemos estar orgullosos de que, como el primer Estado miembro de la Unión Europea, y el único hasta el momento, el pueblo húngaro tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre el tema de la inmigración”. Y añadió: “… este es quizás el tema más importante para los próximos años, el futuro de Hungría, el futuro de nuestros hijos y nietos: con quién debemos convivir; qué va a pasar con nuestra cultura; qué va a pasar con nuestro modo de vida y nuestro sistema económico, reanimado con gran esfuerzo; y qué va a pasar con nuestras raíces cristianas”.

Finalmente, Orban apuntó una vez más, como lo ha hecho en varias ocasiones, a la naturaleza anti-democrática de Bruselas y de la Comisión Europea: “Hay en proceso en nuestros días un movimiento de población en todo el mundo. Las ondas de esto han llegado a Europa, espectacular y dolorosamente. La cuestión ahora es cuál será la respuesta de la Unión Europea. La propuesta de la UE es que debemos dejar que los migrantes entren, y que obligatoriamente debemos distribuirlos entre los Estados miembros, y que Bruselas debe decidir sobre esta distribución”.

El papel de Soros

Los burócratas de Bruselas y el especulador de fondos de alto riesgo George Soros, metieron una gran y sucia mano en el referéndum interno húngaro para tratar de convencer a los votantes a boicotearlo o a quedarse en casa. La legislación húngara establece que una consulta popular requiere de más del 50% para ser válida. Como finalmente votó el 43%, Bruselas y sus medios de comunicación húngaros pro-UE, muchos de ellos de propiedad extranjera, condujeron un coro que declaró una enorme derrota para Orban y aquellos que buscan unas fronteras seguras en la UE para limitar el flujo de refugiados.

Gianni Pittella, el líder italiano del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento de la UE, sorprendentemente lo describió como una “victoria” para Europa. Dijo: “El conjunto de Europa ha ganado. El populismo y la xenofobia han perdido. Las mentiras de Orban han tropezado con una pared de ladrillos. La crisis migratoria necesita una respuesta europea a largo plazo basada en la solidaridad y la responsabilidad compartida. Felicitamos a la mayoría de los ciudadanos húngaros que decidieron quedarse en casa y verdaderamente actuar democráticamente no jugando los juegos sucios de Orban”.

Tenga en cuenta su redacción precisa: “La crisis migratoria necesita una respuesta europea a largo plazo basada en la solidaridad y la responsabilidad compartida”. Es evidente que, en opinión del líder del segundo mayor bloque de diputados en el antidemocrático Parlamento de la UE, la “crisis migratoria”, como de forma incorrecta la denomina, sólo está comenzando.

Gianni Pittella, según se reveló en la reciente liberación por parte de DCLeaks de los correos pirateados del Instituto de Política Europea de George Soros, es uno de los “aliados fiables” de Soros en el Parlamento de la UE.

De hecho, muchas de las organizaciones húngaras opuestas al referéndum de Orban – que instaron a los votantes a quedarse en casa para evitar el 50% de participación – marcan las huellas de organizaciones fachada de Soros.

Según fuentes internas de Hungría, surgieron vallas publicitarias en toda Hungría antes de la votación del 2 de octubre instando a la gente a quedarse en casa. Se declaró que las vallas publicitarias fueron pagadas por el Grupo S&D, los Socialistas y Demócratas de Pittella en el Parlamento de la UE, que organizó manifestaciones en Bruselas bajo la pancarta de “No más muros en Europa – EUWakeUp [EuropaDespierta]”

En Hungría, las vallas publicitarias financiadas por el S&D que decían “¡Quédate en casa!”, surgieron por todas partes en nombre de la Demokratikus Koalíció, o DK. El DK es un partido neoliberal “pro-libre mercado” dirigido por el anterior primer ministro, Ferenc Gyurcsány, quien fue obligado a renunciar en medio de protestas masivas hace varios años. Se observó que las últimas vallas del DK estaban “financiadas por el S&D”, el grupo del Parlamento de la UE encabezado por el “aliado fiable” de Soros, Gianni Pittella.

Otra organización muy prominente en la campaña de boicot al referéndum húngaro fue otra ONG financiada por Soros, el Hungarian Hensinki Committee.

No es de extrañar que Viktor Orban acusara a Soros, de origen húngaro, ahora ciudadano de Estados Unidos, de entrometerse en la política interna húngara. “Soros se opone al gobierno… mediante el apoyo a grupos no gubernamentales que quieren hacer retroceder la posición del gobierno húngaro en el tema de la migración”, dijo el primer ministro Viktor Orban a la radio nacional Kossuth.

“Corredores de refugiados”

De hecho, los documentos pirateados de las Open Society Foundations (OSF) de Soros, recientemente hechos públicos por DCLeaks, revelan que el dinero de Soros también ha sido clave en la coordinación en todo el mundo de lo que la gente de Soros llama “corredores de refugiados” a través de la ong International Migration Initiative (IMI), de Soros.

Los principales “corredores” en los que las OSF de Soros han decidido centrar su dinero, en realidad facilitar las migraciones en masa, son tres. Desde que fue creada por las Open Society Foundations de Soros en 2010, el IMI ha centrado sus millones de dólares de dinero de subvenciones exentas de impuestos, en facilitar de facto la inmigración ilegal o los flujos de refugiados en Asia-Oriente Medio (Siria, Libia, Túnez, etc.), y Centro América-México. En 2013, Soros añadió como su tercer “corredor” los significativos problemas de la inmigración en Rusia y las repúblicas de Asia Central como objetivo para su intromisión.

El informe pirateado del IMI de Soros de mayo del año 2016 describe, además, la creciente crisis de refugiados en los Estados Unidos y la Unión Europea, y ahora Rusia, en los siguientes términos: “Aceptando la crisis actual como la nueva normalidad…”. Merece la pena volver a leer la sentencia en voz alta.

El documento pirateado de Soros habla asimismo de “influir en la política migratoria a través de thinks tanks y centros de política”. Luego, el informe destaca que, “OSF y la MacArthur Foundation han sido las únicas fundaciones privadas dispuestas a invertir en la formación de discusiones sobre migración a nivel mundial”. La MacArthur Foundation con sede en Chicago, señalan, desde entonces ha detenido su apoyo, dejando sólo a la OSM de Soros “configurar las discusiones sobre migración a nivel mundial”. A su vez, la Central European University de George Soros, justo en Budapest, ha creado un curso especial en su School of Public Policy titulado “Políticas de Migración en el contexto europeo”.

Podríamos añadir a esta actividad de Soros en la conformación de la crisis de refugiados de la UE, el hecho de que un grupo de expertos financiado por Soros, la European Stability Initiative, fuera el autor del polémico artículo titulado The Merkel Plan. La canciller alemana adoptó públicamente el artículo como su política a finales de 2015. El jefe de ese think tank, el académico austríaco Gerald Knaus, también es miembro del European Council on Foreign Relations (ECFR) fundado por Soros, y un miembro de la Open Society, vehículo principal de Soros.

Cabe señalar que sólo cuando Hungría construyó un alto muro en la frontera con Serbia (no UE), el flujo de refugiados de la guerra se redujo a un chorrito. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, se vio obligada a reconocer esto recientemente.

¿Disturbios de refugiados planeados contra Hungría?

Ahora, parece que hay en marcha un escenario muy feo en la situación posterior al referéndum húngaro para forzar una nueva crisis de refugiados y romper el muro de Hungría después del referéndum.

Según fuentes de Budapest, una organización supuestamente apoyada por Soros, No borders, según informan periódicos serbios, ha instado en Serbia a los inmigrantes que han visto bloqueada su entrada en la UE por la valla fronteriza de Hungría, a partir hacia la frontera húngara. Aquellos reacios a marcharse, se informa que fueron empujados y presionados, al parecer incluso golpeados por los activistas para conseguir que fueran, como una estampida de ganado. Un grupo de varios cientos de migrantes – todos hombres de unos 30 años, con la excepción de dos mujeres – están de camino hacia la frontera con Hungría. No Borders es la misma organización amorfa que ha estado implicada en el problema de los refugiados en Calais.

La red de ONGs y fundaciones de Soros claramente está maximizando lo que es la crisis de refugiados más grande de Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial para un programa político definido que parece incluir la destrucción de los Estado-nación, entre otras cosas.

Los discursos de Viktor Orban llaman a poner fin a la causa de los flujos de refugiados, a saber, las guerras en Siria y en Oriente Medio, y dice que la UE debería centrarse en ayudar a los países en guerra para reconstruir, y mientras defender la soberanía nacional de la UE con un retorno a los controles fronterizos y procedimientos normales para el cribado y la selección de los refugiados elegibles.

Victor Orban ha desafiado a Bruselas y ha desafiado el juego de los refugiados con el futuro de los Estados-nación europeos, con sus llamadas “sin fronteras.” La decisión de Orban de preguntar a su pueblo en un referéndum y el hecho de que el 95%, o más de tres millones de húngaros, dijera ¡No! a Bruselas, da una señal verdaderamente democrática a los antidemocráticos burócratas sin rostro de Bruselas. Estas son algunas de las razones por las que creo que un Premio de la Paz sería lo apropiado para el demasiado raro demócrata primer ministro de Budapest. La cuestión de las fronteras es existencialmente necesaria para los seres humanos y para las naciones.

F. William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, licenciado en política por la Universidad de Princeton y autor de best-sellers sobre petróleo y geopolítica.

New Eastern Outlook

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Hungría, Resistencia, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s