Cumbre ruso-siria en Sochi

https://i0.wp.com/a.abcnews.com/images/International/HT_Assad_Putin_171131KA_12x5_992.jpg

Cumbre en Sochi entre los presidentes Bashar Al-Assad y Vladimir Putin

http://www.sana.sy/es/?p=72811

Sochi, SANA

El presidente Bashar Al-Assad realizó una visita a la ciudad rusa de Soche, durante la cual se reunió con el mandatario ruso Vladimir Putin.

La reunión contó con la presencia de altos funcionarios políticos y militares rusos.

Putin: la reunión con Al-Assad apunta a la coordinación y consulta entre las partes siria y rusa

Putin felicitó al presidente Al-Assad por los éxitos de Siria en la lucha contra el terrorismo y manifestó que el pueblo sirio está muy cerca de lograr la victoria definitiva sobre los terroristas.

Asimismo, explicó que la reunión con Al-Assad apunta a la coordinación y consulta entre las partes siria y rusa en víspera de la cumbre entre Putin y los presidentes de Irán y Turquía.

El mandatario ruso destacó la importancia de avanzar hacia el proceso político en Siria y aseguró que Rusia está trabajando con todas las partes en este sentido.

Resaltó además, la importancia de esta visita en cuanto a incrementar la coordinación entre las dos partes y realizar consultas adicionales, además de escuchar la evaluación de la alta dirigencia siria sobre la situación actual en Siria y el proceso político y el papel de las Naciones Unidas en el mismo.

Al-Assad: la operación militar rusa en Siria logró significativos resultados en los niveles humanitario, militar y político.

Por su parte, el presidente Al-Assad dijo que la operación militar rusa en apoyo al Ejército Árabe Sirio en la guerra contra el terrorismo ha logrado importantes y significativos resultados en los niveles humanitario, militar y político.

El presidente agregó que las victorias conseguidas contra el terrorismo han dado lugar a la instauración de la seguridad y la paz en muchas áreas, y por lo tanto el retorno de los ciudadanos y la vuelta de la vida normal, y al mismo tiempo, llevaron a impulsar el proceso político para resolver la crisis en Siria.

El mandatario sirio hizo hincapié en la importancia de la coordinación al más alto nivel entre las dos partes en las diversas cuestiones de mutuo interés, incluida la continuación de la lucha contra el terrorismo y de los esfuerzos relativos a la trayectoria política, la Conferencia del diálogo y la próxima cumbre trilateral en Sochi.

Al-Assad: Siria apoya toda iniciativa política, siempre y cuando tome en cuenta la soberanía de Siria

Por otro lado, los dos presidentes discutieron preparativos en curso para la celebración de la Conferencia de Diálogo Nacional en Sochi.

 

En este sentido, el presidente Al-Assad subrayó que Siria apoya toda acción o iniciativa política, especialmente después del retroceso del terrorismo, e indicó que Damasco está dispuesto a trabajar con todos los países que tienen voluntad de contribuir a la solución política, siempre y cuando eso toma en cuenta la soberanía de Siria.

El presidente Putin a su vez, dijo que Rusia aprecia la buena disposición mostrada por el gobierno sirio y su apertura a la paz, y el apoyo dado por el presidente Al-Assad al proceso de Astana.

Al-Assad se reúne con un grupo de altos mandos militares rusos

Durante su reunión con un grupo de altos mandos rusos en presencia del presidente Putin, el presidente Al-Assad dijo: “Me gustaría rendir homenaje en mi nombre y en nombre del pueblo sirio a las instituciones estatales rusas por sus acciones contribuidoras a la lucha contra el terrorismo en Siria, especialmente las fuerzas armadas rusas. Sobre todo porque estas fuerzas dieron mártires y desplegaron grandes esfuerzos en Siria”.

El presidente Al-Assad agregó: “cuando visité al presidente Putin hace dos años en Moscú, las operaciones de Rusia en Siria estaban en sus primeros días, hoy en día, y después de más de dos años, el mundo entero ve los resultados sobre el terreno, y gracias a los sacrificios de los aliados rusos y los del Ejército Árabe Sirio, muchos ciudadanos sirios han podido regresar a sus hogares”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cumbre ruso-siria en Sochi

  1. Adversario dijo:

    Damasco apoya la declaración conjunta de los presidentes de Rusia, Irán y Turquía

    http://spanish.almanar.com.lb/149239

  2. Preocupante es la situación si al final Israel convence a los USA que podría haber riesgo del inicio de una III GM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s