Despiden a Dugin de la Universidad de Moscú: «Éstos son mis honorarios por Novorossiya, un éxito de la quinta columna»

El profesor Dugin, a la derecha en primer plano, durante una reciente concentración de apoyo a la República Popular de Donetsk

El filósofo y politólogo Alexander Dugin ha sido despedido de su puesto como profesor en la Universidad Estatal de Moscú (UEM), donde impartía clases de Sociología. Su activismo político eurasiatista, patriota, y antiglobalista le había granjeado numerosas enemistades entre los quintacolumnistas cosmopolitas que siguen siendo poderosos en Moscú (aunque obviamente no tan poderosos como en occidente, donde sería impensable desde el primer momento que alguien como Dugin fuera un influyente profesor universitario que gozase de relevancia pública).

La presión de la quinta columna atlantista incrustada aún en ciertos círculos de poder en el estado ruso han conseguido lo que se habían propuesto hace ya años, usando como excusa concretamente el transfondo de la crisis ucraniana; la “implicación excesiva” de Dugin en Novorossiya, es decir su inquebrantable defensa de las RP de Donetsk y de Lugansk contra la junta golpista maidanita – también mediante la convocatoria de voluntarios para ir a combatir a las regiones afectadas.

La noticia de su despido fue anunciada por el propio Dugin a través de su cuenta de facebook.

“En violación de todas las normas, el rector de la Universidad Estatal de Moscú, V. A. Sadovnichiy, me comunicó que mi trabajo en la UEM había terminado; revocando así el decreto que me confirmaba como jefe del departamento de Sociología y de Relaciones Internacionales hasta 2019, y que él mismo había firmado hace poco más de un mes.”

(…)

“El decano Sadovnichiy dijo que la medida se trataba de una reacción de «ciertos círculos» sobre mi posición sobre Novorossia. No dio más detalles. Tras conocer la noticia, el dean Vladimir Dobrenkov, patriota ruso, también renunció. Lo que los liberales y atlantistas intentaron durante tantos años, tuvo éxito. (…) Quienes sean aquellos “ciertos círculos”que han forzado al director Sadovnichiy a tomar esa decisión es algo que me puedo imaginar.”
“El rector añadió que había tomado esa decisión siguiendo un razonamiento extraño: según él, «La UEM es un lugar para la ciencia, no para la política, y Dugin se ha dedicado también a la política.» Pero lo más interesante: El departamento de Relaciones Internacionales de Sociología ha nominado a Zhirinovsky. Al parecer, Zhirinovsky no tiene ninguna relación con la política, y se dedica exclusivamente a la ciencia pura.”

(Vladimir Zhirinovsky es un político nacionalista ruso de origen judío, con tendencias chauvinistas, famoso en Rusia por su excentricismo, NdTM)
“Seis años de trabajo en la UEM fue una gran época para mí. Y es notable que el dean Vladimir Dobrenkov, un hombre excepcional y un verdadero patriota, me dio la oportunidad de hacer realidad todos estos proyectos en la Facultad de Sociología.”

“Hay un poder en Rusia, que tiene prioridad sobre la ley.”

(…)
“La decisión del rector, ha causado loca alegría y júbilo entre todos los liberales, columnas quinta y sexta, los que firmaron la petición para mi despido.”

(…)
“Yo imaginé lo que me podría pasar cuando llamé por su nombre a una serie de figuras que, en mi opinión, son los responsables de los fracasos de nuestra política, tanto en Rusia como en Ucrania. Siempre supe que era la guerra. Y la guerra por las mentes de las personas no son menos intensas que los combates que deben librar ahora mis amigos, socios y hermanos en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. Entre ellos, mis colegas y mis estudiantes y mis seres queridos, y los que me enseñaron. Por desgracia, también hay héroes caídos.”

(…)
“Voy a luchar como antes, como siempre.
Estoy muy agradecido a todos los que me apoyaron y apoyan. Esto es importante.
Gloria a Dios por todo.” Concluyó Dugin en su mensaje.

Intervención de A.G. Dugin en concentración de apoyo al Donbass

+++

Interesante nota de

La Tercera Guerra Mundial Sionista

«Hemos analizado la nueva situación en Rusia, y nos atrevemos a publicar la siguiente hipótesis: Rusia ha claudicado en Ucrania. Se quedara con Crimea, pero el este ucraniano lo deja. El despido de Dugin parece ser un mensaje claro al globalismo, en cumplimiento de acuerdos donde Rusia deja Ucrania a cambio de que el South Stream siga adelante, ahora tambien con Austria.

El momento clave fue cuando el poder mundial sionista paralizó la construcción del South Stream en Bulgaria, a la vez que Serbia anuncio que haria lo mismo (para luego desdecirse). A partir de alli se ha acordado retirada de Rusia, la cual se quedara con Crimea (hecho consumado del que no habra vuelta atras) y no perdera gasoductos, pero donde a cambio renuncia a Ucrania del este.

A la vez, el titere sionista presidente de Francia, Hollande, anuncio ayer que La UE firma acuerdo de asociación con Ucrania, Georgia y Moldavia (fuente: lainformacion.com), esto es, 3 ex republicas sovieticas, se pasan a la UE.

Respecto a Ucrania, la gran pregunta es qué pasara con las milicias y la mayoria ruso-parlante alli. Ya son mas de 100.000 los civiles que abandonan Ucrania hacia Rusia, en lo que ya es un exodo que no se veia en Europa desde las deportaciones masivas luego de la derrota del eje en la segunda guerra mundial».

Esta entrada fue publicada en Eurasia, Rusia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Despiden a Dugin de la Universidad de Moscú: «Éstos son mis honorarios por Novorossiya, un éxito de la quinta columna»

  1. Pingback: Despiden a Dugin de la Universidad de Moscú: “Estos son mis honorarios por Novorossiya, un éxito de la quinta columna” | La Cuarta Teoría Política

  2. Pingback: Despiden a Dugin de la Universidad de Moscú: “Estos son mis honorarios por Novorossiya, un éxito de la quinta columna” |

  3. Juanjo dijo:

    Dugin se suicidó políticamente al declarar que si Putin no invadía Ucrania, debía ser expulsado del poder. Putin no pasa por alto este tipo de amenazas. Otra cosa es la política que Putin pretenda levar a cabo en Ucrania realmente.
    Rusia es un coloso de papel. Puede que dentro de 20 años vuelva a ser una Gran Potencia, pero ahora mismo, todo su poder se reduce a la debilidad y los titubeos de Occidente. Si las potencias occidentales resuelven sus vacilaciones y deciden plantarle cara a Putin, este se verá impotente para proteger a los separatistas pro rusos de Ucrania oriental.

Deja un comentario