Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda

+

Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda

Red Voltaire | 22 de agosto de 2013

Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.

Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.

En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.

Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.

JPEG - 28.8 KB

A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.

+++

Galloway: Israel proporcionó armas químicas a la “oposición armada” en Siria

http://sana.sy/spa/213/2013/08/23/498843.htm

Aug 23, 2013

 

Jerusalén, SANA


El ex-parlamentario británico George Galloway, dijo que Israel suministró a la “oposición armada” en Siria con las armas químicas
Galloway afirmó en una declaración al diario israelí “The Jerusalem Post” que “la entidad sionista ha suministrado armas a al-Qaeda en Siria”.

Galloway añadió: “si hay algún uso de gas sarín en Siria, los grupos militantes deberían haberlo usado después de que Israel les haya suministrado con el mismo”.

En respuesta a una pregunta obre la posibilidad del uso de armas químicas en Siria, y si eso fuera cierto, de donde se consiguieron, Galloway respondió: “mi teoría es que Israel proporcionó a al-Qaeda con este gas”.

Fady Marouf

Casos de asfixia entre los soldados del Ejército sirio tras el uso de armas químicas por parte de grupos terroristas

http://sana.sy/spa/340/2013/08/24/498919.htm

Aug 24, 2013

 

Damasco-campo, SANA

Una fuente oficial informó que varios soldados del Ejército sirio sufrieron este sábado casos de asfixia mientras allanaban el barrio de Yobar al este de Damasco, tras el uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas armados.

La fuente añadió que el personal médico de urgencia auxilió a los soldados asfixiados por gases, aclarando que algunos de ellos se encuentran en estado crítico. 20130824-170315.jpg

Asimismo, aseguró que un destacamento de nuestras Fuerzas Armadas empezó a irrumpir en la zona donde se produjeron los casos de asfixia, y que fuertes enfrentamientos tienen lugar con los grupos terroristas en la referida zona.

Por otro lado, y tras la irrupción en la zona donde los terroristas usaron los gases tóxicos contra el Ejército en Jobar, un destacamento halló un depósito que contenía barriles que llevan la frase “Fabricado en Arabia Saudita”, además de máscaras de protección respiratoria.

A todo ello, el corresponsal de SANA reportó que las FFAA hallaron en un zulo de terrorista en Jobar, medicamentos que se toman al inhalar sustancias químicas, y sobre los cuales se escribió “la Compañía Qatarí-Alemana para la Industria Farmacéutica”.

Lynn A., Fady M.

20130824-171224.jpg

20130824-171244.jpg

20130824-171259.jpg

20130824-171312.jpg

20130824-171324.jpg

20130824-171337.jpg

20130824-171351.jpg

+++

Patriarca al-Raí: situación en Siria y Egipto muestran la existencia de un plan para destruir al mundo árabe

http://sana.sy/spa/213/2013/08/24/498853.htm

Aug 24, 2013

Vaticano, SANA

El Cardenal Mar Bechara Boutros al-Raí, Patriarca de Antioquia y todo Oriente de los Maronitas, dijo que “la situación en Siria y Egipto muestran la existencia de un plan implementado por potencias extranjeras con el fin de destruir al mundo árabe”.

 La Agencia AFP citó al patriarca al-Raí declarando a la Radio del Vaticano hoy sábado, que “Hay un plan para destruir al mundo árabe por intereses políticos y económicos y para alimentar los conflictos”, aclarando que “algunas fuerzas externas trabajan para provocar todos estos conflictos”.

Asimismo, señaló que los cristianos están “pagando el precio” de la injerencia extranjera, ya sea en Egipto o en Siria, y dijo: “estamos viendo una total destrucción a lo que habían construido los cristianos durante más de 1.400 años, en términos de coexistencia pacífica con los musulmanes”.

Sobre el tema egipcio, el Patriarca reveló que “una de las potencias occidentales ayudó a los Hermanos Musulmanes para que llegaran al poder con enormes sumas de dinero, y esas sumas se estiman en miles de millones de dólares”.

Respecto a Irak, el Patriarca al-Raí acusó a la comunidad internacional de guardar “silencio ensordecedor” sobre lo que está pasando en Irak y dijo: “un millón y medio de cristianos han huido del país después de la caída del antiguo régimen iraquí”.

Fady Marouf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda

  1. Adversario dijo:

    Autoridades libanesas detienen a seis camiones cargados de grandes cantidades de píldoras narcóticas con rumbo a Siria

    http://sana.sy/spa/213/2013/08/24/498855.htm

  2. Adversario dijo:

    Syrian rebels use toxic chemicals against govt troops near Damascus – state media

    http://rt.com/news/rebel-tunnel-damascus-chemical-940/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s