Actualidad desde Rusia

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10492541_776908529027998_4924667751597355399_n.jpg

– Política atlantista empuja a Rusia a alianza con China

– Masacre contra la población civil de Novorossiya continúa; imágenes de Lugansk

– Lección de geopolítica en 3 minutos: Lo que le espera a Rusia si Putin envía tropas

Consejo de Seguridad de Rusia: “La política de EE.UU. empuja a Rusia y China a reunirse”

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134268-seguridad-rusia-politica-eeuu-empujar-china-reunirse

Washington lleva a cabo una política exterior que finalmente conducirá a un acercamiento entre Rusia y China, ha declarado este jueves el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Yevgueni Lukiánov.

“Nos resulta extraño que la principal prioridad de EE.UU. sea evitar el acercamiento entre Rusia y China;  las acciones de los estadounidenses conducen al resultado opuesto”, dijo.

En este sentido, Lukiánov recordó que los intentos de limitar el suministro de gas ruso a Europa provocaron que las negociaciones que Moscú y Pekín llevaban a cabo desde hacía 10 años concluyeran con la firma de un contrato multimillonario entre los dos países.

“La decisión del BRICS de constituir un banco y un fondo propios es una respuesta adecuada al Banco Europeo de Inversiones, que suspendió proyectos conjuntos con Rusia”, según el subsecretario. Además, el hecho de que exista el bloque BRICS es una prueba convincente de que el mundo es multipolar, aunque “EE.UU. no quiera admitirlo y sea prisionero de sus propias ilusiones”, subrayó.

“Las sanciones volverán a EE.UU. como un bumerán”

“La imposición de sanciones, que se ha convertido en una práctica de EE.UU. y en su principal arma para lograr objetivos en la política exterior, volverá a ellos como un bumerán. El empeoramiento de la posición de las corporaciones estadounidenses en el mercado ruso llevará a la sustitución de estos actores por otros”, declaró Lukiánov acerca de las sanciones contra Rusia.

Según el oficial, podrían disminuir los intercambios tecnológicos de Rusia en algunos sectores energéticos, pero otros países disponen de tecnologías similares y nadie resistirá la tentación de ocupar el nicho que quede libre. Por lo tanto, en el mundo global actual cualquier alteración del complejo económico unificado a nivel mundial —que incluye las relaciones comerciales, económicas y financieras— puede crear un desequilibrio impredecible.

“La euforia por la aplicación exitosa de sanciones contra Irán, un país que no mantenía relaciones comerciales con EE.UU., no tiene razón de ser con respecto a Rusia. EE.UU. no considera las alternativas, es decir, actúa de manera refleja. Este tipo de acciones perturban aún más el equilibrio de fuerzas y llevan al caos global”, subrayó.

Limpieza étnica de la población rusa en Ucrania

“Lo que tiene lugar actualmente en Ucrania no es una guerra civil, sino un proceso de limpieza étnica contra la población rusófona del sureste del país”,  anunció Lukiánov.

Según él, el conflicto civil en Ucrania, surgido como consecuencia del golpe de Estado, se ha transformado en una limpieza étnica porque el sureste de Ucrania no considera que el cambio de poder en Kiev sea legítimo.

 

FUERTES IMÁGENES: Impactantes videos de Lugansk afectado por los bombardeos

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134456-videos-lugansk-bombardeos

Estas imágenes muestran la impactante realidad en la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, donde como resultado del operativo de castigo emprendido por el Ejército ucraniano sufren y mueren civiles.

Desde el inicio de la operación especial de Kiev, cuyo objetivo es aplacar las protestas en el este de Ucrania, Lugansk y otras ciudades de la región no dejan de sufrir por la crueldad de los militares ucranianos hacia la población civil. Estos videos muestran los cuerpos de gente inocente, víctimas de los intensos tiroteos, que yacen en las calles de la ciudad.

Solo en las últimas 24 horas, en los que cuatro distritos residenciales de Lugansk han sido atacados por fuego de artillería, han muerto 16 personas (3 de ellas mujeres) y más de 60 se han visto afectadas, según informa la página web de la administración de la ciudad. Además, han sido destruidos 46 edificios de apartamentos, 195 casas, se han visto afectadas 3 escuelas, 12 jardines de infancia y 18 tiendas, y se ha cerrado cerca del 60% de los mercados.

http://www.trbimg.com/img-531a4ce6/turbine/topic-peplt007593

Lección de geopolítica en 3 minutos: Lo que le espera a Rusia si Putin envía tropas

La Tercera Guerra Mundial Sionista

LOS RUSOS NO QUIEREN REPETIR EL ERROR DE ALEMANIA EN 1939. AQUÍ EXPLICAN POR QUÉ NO INTERVIENEN EN EL SURESTE UCRANIANO.

RUSIA EN LA ENCRUCIJADA “HAY QUE DECIDIR ENTRE UNA MALA DECISIÓN Y UNA MUY MALA DECISIÓN”

“ELLOS QUIEREN DESATAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y CULPAR A RUSIA DE ESTADO AGRESOR”

“SI NO VAS A DEFENDER A RUSIA CON UN ARMA EN LA MANO, NO PROVOQUES LA HISTERIA. EN LA GEOPOLÍTICA NO HAY LUGAR PARA LAS EMOCIONES. EL PODER MUNDIAL CAERÁ POR SI SOLO, EL TIEMPO CORRE A NUESTRO FAVOR”

RECOMENDAMOS VER.

Lo Que Le Espera A Rusia Si Putin Envía Tropas (Subtítulos En Español)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actualidad desde Rusia

  1. Krissaor dijo:

    De cualquier forma, aunque Rusia pudiera evitar la matanza que se está realizando en Ukrania, no es responsable de la misma.
    Aunque parezca una tontería decirlo, es el agresor el responsable. Quiero decir: si alguien me dice: “cortate un brazo o mato a alguien”, de ningún modo puedo ser responsable de lo que haga ese que amenaza, independientemente de lo que Yo haga o no con mi brazo.
    O sea: de ningún modo se tienen que sentir “culpables” los rusos, o los políticos rusos, o los militares rusos, por lo que están haciendo los ukranianos pro-OTAN -o los mercenarios que haya- incitados por los de siempre…

  2. masseti dijo:

    me ha parecido muy interesante,y os juro que era lo que yo estaba pensando…Lo del BRICS me parece mejor idea y no llevarse por las emociones

  3. Juanjo dijo:

    Creo que la ocasion de intervenir en Ucrania,por parte de Rusia,se le escapo a esta,el dia posterior al golpe de estado que puso en fuga a Yanukovich.Ese dia tropas especiales o aerotransportadas rusas debieron ocupar Kiev imponerle a Yanukovich,su obligacion de presidente y llevar a cabo los acuerdos recien firmados de eleccioines anticipadas y reforma de la constitucion.Pienso que entonces(al igual que ocurrio con lo de Crimea)les hubiera pillado de improviso a los matarifes de la OTAN y el resultado hubiera sido el mismo(la division de Ucrania tras la reforma constitucional)pero sin el actual derramamiento de sangre.De todas formas ….”agua pasada no mueve molino…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s