Hezbolá culpa a los grupos takfiris de la muerte de Mustafa Badreddin

https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13177960_167866090281403_7167204354403135263_n.jpg?oh=019075e095ec7bd7c4fa1a31766ce0d9&oe=57A5A56AHezbolá culpa a los grupos takfiris de la muerte de Mustafa Badreddin

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=127994&frid=23&seccatid=31&cid=23&fromval=1

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Hezbolá anunció el sábado que la muerte de su comandante militar, Mustafa Badreddin, en Siria fue debida a “disparos de artillería efectuados por grupos takfiris”.

En un comunicado, Hezbolá afirma que “las investigaciones en curso han demostrado que la explosión que atacó una de nuestras bases, situada cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, y que llevó al martirio del comandante mártir Sayyed Mustafa Badreddin, fue consecuencia de ataques de artillería llevados a cabo por grupos takfiris presentes en la región”.

Hezbolá subraya que “los resultados de la investigación reforzarán nuestra determinación y voluntad para seguir la lucha contra estas bandas criminales y vencerlas. Tal era el deseo y la esperanza de nuestro querido mártir Sayyed Zulfiqar. Es su testamento dirigido a sus hermanos muyahidines”.

El texto prosigue: “En todo caso, se trata de una sola batalla contra el proyecto norteamericano-sionista en la región, que comprende a los terroristas takfiris, que representan la punta de lanza y el primer frente de esta agresión contra la nación, contra su resistencia, contra sus muyahidines, contra sus lugares santos y contra sus pueblos nobles y libres”.

Miles despiden al comandante mártir Mustafa Badreddin en Beirut

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=127961&frid=23&cid=23&fromval=1&seccatid=31

El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, afirmó el viernes que “Hezbolá anunciará las próximas horas los detalles de la explosión en la que su jefe militar, Mustafá Badreddine, cayó mártir.

Él precisó que “la explosión tuvo lugar cerca del Aeropuerto de Damasco y fue importante. Nuestros hermanos acudieron allí inmediatamente para investigar la naturaleza de la misma y determinar sus causas”.

“Dentro de algunas horas, y a más tardar mañana por la mañana, anunciaremos los detalles de la explosión y designaremos a la parte responsable”, dijo Sheij Qassem. “Continuaremos combatiendo a Israel y los takfiris”, aseguró. “Para nosotros, no hay más que un solo enemigo. Se trata de Israel y sus aliados”.

“Nosotros no aceptaremos ser humillados en nuestro país e impediremos que los que promueven la incredulidad superen a la fe. Somo personas de martirio y de victoria. Estaremos presentes en el momento y el lugar precisos y con el método necesario para proteger a la resistencia hasta la victoria”.

Evocando al comandante muerto, Mustafa Badreddin, Sheij Qassem dijo: “Tu historia es rica en éxitos y los takfiris han sufrido golpes dolorosos gracias a tí”.

Una enorme multitud participó en los funerales del comandante mártir Mustafa Badreddin

Los funerales del jefe militar del comandante militar de Hezbolá en Siria, Mustafa Badreddin, tuvieron lugar a las 17:30 horas, hora local de Gubeiri, en el Suburbio del Sur de Beirut. Miles de partidarios de Hezbolá participaron en estos funerales cantando eslóganes como “Muerte a Israel y Muerte a los Al Saúd” y “A ti seguimos, ¡Oh Imam Hussein!”. Ellos acompañaron al féretro del mártir, cubierto con una bandera de Hezbolá, hasta el cementerio de los mártires, donde fue enterrado.

El Presidente del parlamento, Nabih  Berri, contactó con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, para presentarle sus más sinceras condolencias.

En un comunicado, Hezbolá precisó que Mustafa Badreddin murió en “una gran explosión cerca del Aeropuerto de Damasco”. “Las informaciones recibidas en el curso de la investigación preliminar revelan que una gran explosión estuvo dirigida contra uno nuestros puestos cercanos al Aeropuerto Internacional de Damasco, matando al Comandante Mustafá Badreddin e hiriendo a otras personas”, indicó Hezbolá.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Obituario, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hezbolá culpa a los grupos takfiris de la muerte de Mustafa Badreddin

  1. Adversario dijo:

    Cae muerto en Siria uno de los comandantes de Hezbolá
    http://katehon.com/es/agenda/cae-muerto-en-siria-uno-de-los-comandantes-de-hezbola

    (…)

    Hezbollah: amigos de los cristianos

    Hezbolá es una de las principales fuerzas que luchan contra los terroristas en Siria. Este partido libanés se adhiere a la orientación geopolítica continentalista. Tanto en Siria como en Líbano, Hezbolá ha demostrado que es una de las pocas fuerzas, con la excepción del Damasco oficial, que protege los intereses no sólo de los musulmanes, sino también de los cristianos.

    (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s