Temer designa a israelí presidente del Banco Central de Brasil

https://i1.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160516/09481838_xl.jpg

Michel Temer

Temer designa a israelí presidente del Banco Central de Brasil

http://www.hispantv.com/newsdetail/brasil/255735/temer-brasil-israeli-presidente-banco-central

El nuevo presidente del Gobierno interino de Brasil, Michel Temer, ha designado a un israelí como nuevo presidente del Banco Central de Brasil.

El israelí Ilán Goldfajn sustituirá a Alexandre Tombini, quien junto a Ricardo Leyser, ministro de Deportes, fueron los únicos que no resultaron separados de sus cargos por parte de la presidenta Dilma Rousseff cuando en su momento disolvió el Gabinete.

Según el periódico israelí Aurora, Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial (BM) y asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vamos a mantener un diálogo eficaz y abierto con el nuevo gobierno (de Temer) en relación con temas internacionales, nacionales y comunitarias”, ha afirmado Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil.

El anuncio será oficial este lunes, cuando también se conozcan las nuevas autoridades de los principales bancos estatales del país suramericano.

El economista israelí, Ilán Goldfajn.

 

Entre sus primeras medidas, Temer designó canciller a José Serra, amigo de los israelíes, y a Ilán Goldfjan, economista que nació en los territorios ocupados de Palestina, como presidente del Banco Central.

Así que, tras la llegada al poder de Temer como consecuencia de la suspensión de Dilma Rousseff, muy crítica con las atrocidades israelíes en los territorios ocupados palestinos, se abre la posibilidad de una nueva era de relaciones menos tensas entre Brasil y el régimen de Israel, ha aseverado este lunes un informe de The Times of Israel.

Rousseff irritaba habitualmente a las autoridades israelíes por sus comentarios, incluso llegó a calificar la ofensiva del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en 2014 como “una masacre”.

Además, Brasil se negó a aceptar el nombramiento de un exlíder de los colonos de Cisjordania, Dani Dayan, como embajador en Brasilia.

“Vamos a mantener un diálogo eficaz y abierto con el nuevo gobierno (de Temer) en relación con temas internacionales, nacionales y comunitarias”, ha afirmado Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil, según el diario israelí.

El 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff, por lo que deberá dejar su cargo por un plazo máximo de 180 días y será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer, acusado por la misma mandataria de ser el “jefe de la conspiración” y cooperar con la oposición para dar un “golpe de Estado contra la democracia” en Brasil.

La ahora suspendida mandataria ha sido acusada por la oposición de “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015. Sin embargo, ella ha cuestionado en diversas ocasiones la legalidad del juicio político en su contra.

tmv/nii/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brasil, Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Temer designa a israelí presidente del Banco Central de Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s